8 grandes cambios llegarán a la nueva entrega de 2K.

NBA 2K19 está buscando corregir el rumbo, tras algunas críticas recibidas en la anterior entrega, así como también mejorar a través de los retoques habituales con cada lanzamiento anual.

He aquí algunos de los grandes cambios que NBA 2K19 va a incluir este año.

Nuevo Sistema de Adquisición

Quizás el cambio más grande es el nuevo sistema de adquisición, que se describe como una “versión más matizada del sistema ‘On Fire’ del clásico arcade NBA Jam. Funciona según juegue el jugador, incluyendo un medidor, que una vez activado aparecerá como una insignia de fuego debajo del jugador en la cancha y le permitirá saber que dicho jugador ha desbloqueado un nuevo nivel de animaciones especiales y activos.

Por lo tanto, si es Chris Paul, podría desbloquear la insignia “Dimer” bajo su nombre, mientras que Kyle Irving podría desbloquear el atributo “Ankle Breaker”.

Se han mejorado las colisiones 

Los cuerpos tendrán un mejor sistema de colisiones que el que vimos en NBA 2K18.

Un sistema de robo mejorado

Robar en la serie NBA 2K nunca ha sido realista y a menudo es impredecible. En esta entrega las oportunidades de robo con éxito se rigen ahora por un sistema de zonas que juzga la vulnerabilidad de un jugador. Además, los defensas serán premiados por su inteligente sincronización y es más fácil leer cuándo robar y cuándo no robar.

Mejoras de Uno contra Uno

Se ha ajustado este sistema, para no permitir “burreos” a los jugadores contrarios.

Mejor defensa interior

Con el nuevo sistema de robo, conducir hacia la pintura no es tan fácil, ya que los jugadores grandes buscarán quitar la pelota si pueden.

También se ha abordado la cuestión de los lay-ups que faltan. Aparentemente, fue más bien una solución rápida para la entrega del año pasado, porque llegar hasta la pintura era demasiado fácil. Ahora, la detección de golpes se ha mejorado y por lo tanto se puede reducir los inexplicables lay-ups perdidos.

Medidores de Mejor Tiro

Se han añadido medidores de tiros a los lay-ups, lo que significa que cada lay-up requerirá tiempo y no estará sujeto a lo que parece una oportunidad aleatoria.

Ambos medidores de tiro de la NBA 2K17 y la NBA 2K18 estarán presentes en el juego, lo que significa que podrás elegir entre los dos.

El sistema de calidad de tiros también ha sido refinado, lo que a su vez significará que se perderán menos tiros abiertos que antes se leían como tiros de competición.

IA mejorada

Esto se dice cada año, pero de acuerdo con 2K, este año la IA ha sido mejorada en lo que respecta a la ofensiva de transición (espaciando mejor y corriendo los carriles apropiados), sabiendo cuando doblar, cuando cortar y reaccionando a los jugadores que usan la misma estrategia ya sea en ataque o en defensa.

NBA 2K19 saldrá a la venta el 7 de septiembre en Xbox One, PS4 y PC.