EA quiere conseguir que su entrega deportiva más famosa sea la más realista de todas.

Con cada entrega de la saga FIFA, EA busca actualizar su mecánica de juego para ofrecer la experiencia más realista de todas hasta la fecha. Pues bien, estas son las cinco características que los jugadores experimentarán este septiembre.

1. Tecnología de movimiento real del jugador
EA ha actualizado su sistema de animaciones para cambiar las expresiones pétreas que los jugadores parecen llevar y tendrán más personalidad “y mayor fidelidad y fluidez en el movimiento”.
Los jugadores pueden esperar animaciones mejoradas y mejor física de impactos que, según EA, “llevarán el movimiento, la capacidad de respuesta y la personalidad realista del jugador a nuevas alturas”.

2. Mejores finalizaciones
No hay nada peor que estar delante de la portería, dirigiendo a tu jugador para que apunte su tiro hacia la escuadra, y que la IA decida inexplicablemente golpear directamente al guardameta, porque sí.
Pue esto ha sido una de las cosas que EA ha resuelto: “Ya sea un tiro desde fuera del área, un cabezazo o un toque con calidad, el remate con un buen timing añade un nuevo nivel de control a tus ocasiones de gol”.

3. Tácticas dinámicas
La nueva característica táctica de FIFA 19 cuenta con un sistema nuevo que permite múltiples enfoques tácticos que se pueden crear con gran detalle antes del partido y más opciones para los jugadores durante los partidos. “Cada enfoque táctico combina formaciones, mentalidades y estilos de juego tanto ofensivos como defensivos, lo que le permite personalizar fácilmente su juego a cualquier situación”.

4. Partidos 50/50
Esperamos que esta función reduzca algunos cabreos online, cuando los jugadores insisten en que sólo perdieron porque la IA del juego permitió que su oponente ganara el duelo, sin estar nivelado al 50/50.
EA afirma que las reacciones de los usuarios y los atributos de los jugadores decidirán ahora quién gana, así como las pugnas por esas molestos balones sueltos. “Con el aumento de la inteligencia de los compañeros de equipo y la conciencia espacial, cada desafío es importante en la lucha por la posesión.”

5. Movimientos al primer toque mejorados
Los jugadores a los que les guste añadir un poco de estilo a su juego ofensivo estarán encantados con la nueva y mejorada función táctil activa, que, según afirma EA, ofrecerá a los jugadores formas más creativas y personalizadas de vencer a su oponente.
EA dice que la nueva característica cambiará la forma en que recibes y golpeas la pelota, y te proporcionará un mayor control, especialmente durante esas importantes recepciones: “Utiliza una serie de nuevas herramientas de primer toque, para derrotar a tu oponente y crear oportunidades de gol”.

FIFA 19 llegará el 28 de septiembre de 2018 a Xbox One y contará con numerosos modos nuevos de juego y ligas.