El desarrollo de Resident Evil 2 fue un quebradero para los desarrolladores.

Cuando se trata de rehacer un clásico a un nivel completamente novedoso, Resident Evil 2 parece estar por encima de la competencia. Este juego nos impresionó seriamente en el E3 el mes pasado, con un remodelado espectacular y una jugabilidad divertida que los fans de la serie disfrutarán a fondo. Pero su desarrollo fue complicado, cuanto menos.

Los productores de Resident Evil 2, Tsuyoshi Kanda y Yoshiaki Hirabayashi, explicaron esta semana que fue lo más difícil al rehacer Resident Evil 2 con el nuevo motor de Resident Evil 7. Y sorprendentemente, no se trata de adaptar el modo de juego ni de mantenerse fiel a la historia.

Kanda explicó:Hace 20 años, los gráficos que teníamos no eran fotorealistas y eso significaba que podías salirte con la tuya… en muchas cosas. Cosas que tal vez no pudieras hacer hoy. Podrías ser fantástico desarrollando a las criaturas y no destacaría demasiado. Así que hacer un caimán gigante es un verdadero desafío. Intentar actualizar eso en un juego en el que tienes caras escaneadas, actores con captura de movimiento, entornos fotorrealistas es muy, muy difícil. ¡¿Por dónde empiezas?!”

Hirabayashi entró en detalles: “Era difícil comenzar sin cambiar mucho el tono del juego. Estamos jugando con los recuerdos de la gente con este juego y eso es muy duro. Tratar de hacer una escena convincente en la que un personaje se enfrenta a un caimán, es realmente estúpido. La gente no lo recuerda como una tontería porque todo el juego fue innovador en ese momento, pero ese momento fue ridículo. Fue un proceso difícil para nosotros hacer que eso funcionara hoy“.

Y añadió: “Tal vez los fans tengan la versión perfecta del juego en la cabeza y lo que hacemos socava eso. Sólo intentamos crear un juego que se sienta bien y que se parezca a lo que puedas recordar desde el punto de vista de la jugabilidad la primera vez“.

Resident Evil 2 Remake saldrá a la venta el 25 de enero para Xbox One, PlayStation 4 y PC.