La AEVI ha publicado el Anuario del año 2019 de la industria del videojuego en España.

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) ha publicado recientemente el Anuario de la industria del videojuego del año 2019, dejando así importantes titulares como lo es una facturación de 1.479 millones de euros, un 3.3% de caída debido a la bajada en la venta de hardware. Estas cifras sitúan a España como uno de los 10 mercados principales a nivel mundial para el sector del videojuego.

Y si bien la cifra global presenta una caída es que el mercado digital no tiene frenada y con una cifra histórica de 725 millones de euros ha logrado reportar un crecimiento del 6.6%. Pese a estos buenos datos es que el mercado físico consigue mantener su liderado al reportar una facturación de 754 millones de euros.

El 2019 dejó un total de 8.4 millones de videojuegos vendidos, 1.1 millones de consolas y 4.2 millones de accesorios. Del lado de los usuarios es que la cifra de jugadores ya supera los 15 millones, cerca de la mitad de los españoles entre los 6 y 64 años, aumentado el porcentaje de mujeres jugadoras a un 42%.

Para estar al tanto de toda la actualidad acerca del sector del videojuego y en especial de todo lo relacionado con la plataforma Xbox no dudes en visitar nuestra página web con frecuencia y en seguirnos a través de nuestras redes sociales.

Anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.