El sistema obliga a advertir de las compras dentro del juego

Tras la gran polémica mundial sobre las cajas de botín todos se han puesto de acuerdo en que no es una práctica muy ética. La inclusión de cajas de botín u otro tipo de compras con dinero real dentro de los videojuegos es algo que preocupa a un colectivo muy importante como es el de los padres y madres de todo el mundo. Desde la ESBR han escuchado las peticiones y, en consecuencia, han sacado un nuevo sello que llegará en los juegos para advertir de esto.

Algo que han querido aclarar desde la ESBR es que en el indicativo no estará la palabra “loot boxes” debido a que puede llegar a confusión y que quieren abarcar el máximo abanico de posibilidades sin causar ninguna confusión en los compradores de videojuegos por lo que la inscripción que veremos a partir de ahora será la de “ Compras dentro del juego (incluye objetos aleatorios) “. De esta manera se aseguran que todos pasen por la normativa y cualquier persona que compre videojuegos, sea un entendido o no en la materia, quede advertido de la posibilidad de compras con dinero real dentro del propio videojuego.

In-Game Purchases (Includes Random Items)

Una nueva etiqueta que sin duda llega un poco tarde a todo esto puesto que los jugadores han conseguido que la práctica de encontrar contenido de este tipo sea cuestionable. Eso si, muchos juegos seguirán vendiendo objetos aleatorios o estéticos que solo se podrán comprar con dinero real pero, al menos ahora, todo el mundo sabrá de esa posibilidad dentro del juego antes de comprarlo.

Anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.