La ESA también ha expresado su postura frente a la polémica de las cajas de botín.

Hace poco os informamos que Chris Lee, representante demócrata de Hawái, había presentado 4 nuevos proyectos de ley en contra de las cajas de botín, y ahora es la ESA (Entertainment Software Association) la que se pronuncia sobre toda esta polémica. A través de unas declaraciones proporcionadas a GameIndustry.biz un vocero de la ESA comentó lo siguiente:

“Como industria, tomamos muy en serio nuestra responsabilidad con los consumidores y continuamente trabajamos para crear una mayor conciencia y transparencia sobre la amplia gama de experiencias dentro del juego. Creemos firmemente que los sólidos esfuerzos de autorregulación del sector siguen siendo la manera más eficaz de abordar estas importantes cuestiones, y que el sistema tiene un largo y probado historial de hacerlo”.

El vocero añadió que “Algunos consumidores y padres pueden tener preguntas sobre cómo funcionan las cajas de botín, y la ESA ha demostrado su compromiso al proporcionar información para guiar a los consumidores, especialmente a los padres, en sus decisiones de compra”.

Resultado de imagen para loot boxes
Contrario a lo que se podría creer la polémica en contra de las cajas de botín no ha perdido fuerza.

Además de las declaraciones proporcionadas por la ESASean QuinlanRepresentante del estado Hawái, también se ha sumado a Chris Lee, al demostrar su apoyo por “frenar la proliferación de las apuestas en los juegos que se comercializan a los niños”.

Como ya lo comentó el representante demócrata de Hawái, Chris Lee, otros estados del país también piensan sumarse a estos proyectos de ley, así que no te olvides de seguirnos através de nuestras redes sociales y de visitar nuestra página web con frecuencia para estar al tanto de esta situación