Los desarrolladores salen en defensa de esta nueva versión. ¿Nos valdrá su razonamiento?

En los últimos tiempos nos encontrábamos en una tesitura en la circulaban cada vez más rumores sobre un remake de Prince of Persia: Las arenas del tiempo en desarrollo que se anunciaría durante el Ubisoft Forward previsto para el jueves 10 de septiembre. Pues bien, los rumores se confirmaron y el remake del título lanzado en 2003 fue anunciado de manera oficial.

El estudio de este remake comentó que las mejoras se notarían principalmente en una mejora del apartado gráfico, revisión del sistema de cámaras y un re-equilibrio del sistema de combate. Sin embargo, en lo que respecta al apartado gráfico y la dirección artística del título, la recepción por parte de los fans ha sido bastante fría. Ubisoft ha querido mantener la esencia del juego original, es decir, su trama y su jugabilidad, pero la actualización gráfica propugnada por el editor no parece estar al nivel al que estamos acostumbrados, ni siquiera en el caso de los “simples remasters”.

Para ilustrar este punto, desde Wccftech han publicado un vídeo en YouTube que comprara el apartado gráfico del juego original y del remake previsto para ser lanzado en 21 de enero de 2021. Y al verlo comparativamente te das cuenta de que sí, está claro que hay una mejora visual, pero el juego original sigue siendo un juego de hace más de 17 años y sin duda alguna su remake parece estar lejos de los estándares actuales. Como resultado, muchos jugadores se han preguntado por qué han decidido presentar el juego de esta menta ¿Podría deberse a limitaciones presupuestarias? ¿Demasiado poco tiempo de desarrollo, especialmente debido al impacto de la crisis sanitaria relacionada con la COVID-19?

Para llegar al fondo de esto, Pierre-Sylvain Gires, director a cargo del proyecto en Ubisoft India, salió al paso de las críticas relacionadas con esta controvertida dirección de arte. Y lo que dijo suena aún más increíble: esto es el resultado de lo decidido por parte del equipo de desarrollo.

“Si nos fijamos en el juego que se desarrolló hace 17 años, hay una evolución en términos de [gráficos] y realmente queríamos darle un aspecto único, porque Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo es en realidad uno de esos juegos únicos en la historia. Así que decidimos apostar por un tratamiento visual único para que el juego se diferencie de otros juegos. Esto no es otro Assassin’s Creed, ni el Prince of Persia que lanzamos en 2008. Tiene que ser un juego único. Esta magia que nos ofrece el juego se manifiesta a través de la saturación, a través de la luz, por lo que también es un reto redefinir la identidad visual del juego con este remake.”

“No ha habido ningún problema con plazos de entrega o el presupuesto. Para nosotros en Ubisoft, la calidad es de suma importancia y eso es algo que hemos tenido en cuenta desde el principio. El proyecto ha estado en desarrollo durante dos años y medio. Hemos tenido hasta 170 miembros trabajando en este proyecto, sin mencionar otras inversiones en infraestructura y puesta en marcha. No, no ha habido ninguna reducción en el presupuesto o en el tiempo usado. “

Sin embargo, Pierre-Sylvain Gires admite que no fue posible desarrollar el remake de Prince of Persia con el mismo motor que Assassin’s Creed, porque no está bien adaptado al juego, especialmente en lo que respecta a los poderes de manipulación del tiempo utilizados y su influencia en los movimientos del personaje: “El motor Anvil (usado en Assassin’s Creed) no fue creado para hacer rebobinados, para hacer cámaras lentas, ni para hacer todas estas manipulaciones de tiempo en absoluto. El enfoque tecnológico fue un desafío. De hecho, este fue desarrollado principalmente para juegos de mundo abierto, por lo que no es apropiado para un juego “corto y lineal” como Prince of Persia. Obviamente, el desarrollo del juego está lejos de haber terminado y se harán muchas mejoras todavía”.

Por ahora es cierto que lo visto nos ha dejado bastante fríos, pero vamos a darle al menos el beneficio de la duda y ver si de verdad la versión final mejora un poco más. Como recordatorio, Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake está previsto para ser lanzado el 21 de enero de 2021 en Xbox One, Xbox Series X|S y PC. Ya está disponible para su pre-compra en la tienda de Microsoft al precio de 39,99 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.