Knight Squad 2 trae los combates medievales entre plataformas.

Más de cinco años después de haber lanzado el primer Knight Squad es que Chainsawesome Games está de regreso con Knight Squad 2. Esta secuela promete mantenerse fiel a la esencia que hizo triunfar al primer título, pero sumándole los años de experiencia que ya tienen a sus espaldas. Jugar con amigos sigue siendo igual de divertido y las nuevas incorporaciones llegan como anillo al dedo, pero el trabajo parece quedar a medio camino. Se puede notar la sensación de no haber querido ir más allá cuando sus mecánicas piden a gritos ser explotadas.

Mi historia junto a la serie Knight Squad empezó allá por noviembre de 2015 cuando regalaban el primer título con los Games with Gold de aquel mes. Cuando conocí que una secuela estaba marcha no dudé en tener un ojo pegado de cara a su lanzamiento final. Esta segunda entrega de la serie no se ha conformado con tomar las mecánicas de juego en 2D para llevarlas a modelos 3D y salir a la calle a vender copias. La dedicación y amor por lo que se trae entre manos es evidente y jugar a Knight Squad 2 logra que saques una sonrisa.

Puedes unirte al Discord de Chainsawesome Games pinchando aquí.

15 caballeros y más de 10 modos de juego.

Es increíble que de un planteamiento en principio simple como lo es una perspectiva en 2D, varios caballeros medievales y power ups repartidas por el escenario, el equipo detrás del videojuego ha conseguido dotar a cada aspecto de identidad propia y sin desentonar ofrecer una mezcla exquisita entre todo tipo de locuras. La evolución en las mecánicas de juego y demás elementos es palpable, tanto que a cada uno de ellos no solo mejora sobre lo ya construido, sino que además incorpora novedades. Del lado de los caballeros se mantiene su carisma y nombres pegadizos, lo que ahora sumado a sus modelos en 3D, les permite hacer todo tipo de maromas en pantalla. Sí o sí cada jugador encontrará un caballero que no querrá soltar en ninguna partida, pero todos son tan geniales que ir probando también se hace obligatorio.

Es una pena que todo el trabajo para hacer que cada personaje destaque entre los demás no termina de ser explotado lo suficiente y es que la perspectiva cenital de las partidas hace que más allá del color distintivo de cada caballero no sea fácil distinguir a cuál llevamos. Como aliciente de juego es que en la sección de caballeros podremos encontrarnos con un listado de todos los disponibles y los que podremos ir desbloqueando a medida que completamos diversos retos. Las tareas van desde aniquilar una determinada cantidad de enemigos hasta por ejemplo realizar el código Konami.

Tal vez la primera entrega pecaba de contar con modos de juego poco imaginativos, capturar el grial, el último jugador en pie o derrotar por equipos, aunque esto no suponía un gran problema y es que sus pulidas mecánicas de juego y sentido del humor ya eran suficientes como para entretener. Knight Squad 2 ha querido ir a lo grande y en esta ocasión no solo trae los modos clásicos de regreso, sino que además incorpora otros nuevos. Se ofrecen más de 10 entre los que incluso puede destacarse un peculiar modo de carreras.

Saca tu mejor espada, pistola laser, estrellas ninja, taladro…

El videojuego cuenta entonces con una propuesta sólida de contenido para entretenerse un buen par de horas tanto en solitario, con amigos o con completos desconocidos. Resulta una pena que en el camino se hayan perdido la sección de retos del original, lo que hacía las veces de un mini modo campaña en el cual enfrentarse a hordas de esqueletos, acabar con gusanos gigantes o esquivar el aliento de fuego de un dragón.

Al momento de entrar al juego puede elegirse si se quiere una experiencia meramente local o en línea. Knight Squad 2 cuenta además con juego cruzado entre las plataformas en que está disponible, Xbox Series X | S, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Una vez superada la elección entre jugar o no con otros mortales es que habrá que escoger si se quiere echar un rato a torneos de partidas cortas en los que al ganar 3 rondas se corona un campeón o si por el contrario se quiere ir por partidas sencillas en las cuales ir personalizando sus características partida a partida.

La transición entre iniciar el juego y empezar a lanzar espadazos es bastante corta, por lo que el videojuego es bastante accesible a todo tipo de público, eso sí, la personalización de las partidas y la dificultad puede explorarse tanto como se quiera. Divertirse es la única regla de oro así que bots en dificultad extrema, cuerpos explosivos y todo el mundo ir con pistolas láser está más que permitido.

Respecto al juego cruzado es una característica digna de ser destacada y es que al momento de darle a “Buscar sala” nunca he tenido que esperar más de un minuto para entrar a la acción. Opciones como unirse a salas que otros creen o, de hecho, crear una propia, son elementos que no terminan de estar del todo pulidas.

¿Te colocas la armadura?

En la hoja de ruta de Chainsawesome Games no parece haber mención a planes de soporte destacables más allá de corrección de errores. Quedando entonces este Knight Squad 2 en una zona de confort de la que desanima que no se haya querido salir. Vaya que es una secuela en toda reglan mejorando aspectos que de base ya eran buenos, pero resulta una pena no encontrar un espíritu más arriesgado. Una vez coleccionados todos los caballeros y completado e listado de logros tal vez resulte poco interesante regresar al videojuego más allá que querer mostrárselo a alguien o meramente entrar para matar el tiempo.

¿Vale la pena jugar a Knight Squad 2? La respuesta es un rotundo sí, lo único será que tanto partido pueda sacar cada jugador al contenido que el videojuego ofrece pue su enganchante jugabilidad es tan sólido y divertida que solo quedan ganas de más.

Pincha sobre este enlace para leer más análisis de Comunidad Xbox.

Knight Squad 2

$14.99
8.3

NOTA FINAL

8.3/10

Pros

  • Gran variedad de modos de juego.
  • Juego cruzado para que nadie quede fuera de la fiesta.
  • Mecánicas de juego muy pulidas y divertidas.
  • Los modelos en 3D se han implementado a la perfección.
  • La narración y efectos de sonido son de alto nivel.

Cons

  • Se han hecho recortes respecto a la primera entrega.
  • No está claro si podemos esperar más contenido en el futuro.
  • Faltan alicientes para continuar regresando al juego.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.