Epic Games sigue trabajando en pulir y mejorar Fortnite

Fortnite ha sido uno de los shooters multijugador más originales y que más éxito ha cosechado tanto en Xbox One como el PC y PS4 durante este año. Es por ello que desde el estudio creador, Epic Games, siguen trabajando duramente para mejorar dicho título. Además de que, en el caso de Xbox One X, lanzaron hace unos días una actualización que permitía 4K nativo y otras mejoras gráficas.

Sin ir más lejos, desde el propio estudio, han anunciado su hoja de ruta que tomarán en los próximos meses. En primer lugar, desde Epic Games están tratando de mejorar el componente social de su shooter haciendo más fácil encontrar jugadores con los que hayamos jugado antes o encontrarlos en redes sociales:  “Estamos trabajando para facilitar que podáis volver a jugar con la gente con la que hayáis disfrutado de una buena partida, hacer nuevos amigos e importar vuestras listas de amigos de otras redes sociales”.

Por otra parte, sus creadores están buscando castigos para los jugadores que matan a sus propios jugadores de equipo: “No hemos tenido el cuidado suficiente al tratar con aquellos que matan a sus compañeros de equipo. Actuamos basándonos en los informes de los jugadores, pero el sistema no es claro a la hora de usarlo y no permite saber si hemos tomado medidas o no. Necesitamos mejorarlo”. Aunque han declarado que ya están implantando medidas para ello y que implementaran novedades dirigidas a emparejarnos con personas con buena reputación: “La semana pasada empezamos a extender una red más amplia para pillar a los que hayan matado a sus compañeros ahora y en el pasado y enviamos múltiples avisos e inhabilitaciones de cuentas. También estamos trabajando en mejores modelos analíticos para deshacernos de los peores infractores y, a la larga, nos gustaría poder emparejaros con los jugadores con mejor reputación”.

También se está trabajando en pulir el modelo de disparo: “Hemos estado realizando pruebas internas de una revisión de nuestro modelo de disparo para eliminar la propagación aleatoria de balas al apuntar con la mira”; siguiendo diciendo “Queremos mejorar el disparo mientras mantenemos la utilidad de levantar coberturas cuando os disparen y sin cambiar las distancias de enfrentamiento o el flujo del juego”.