Battle Royale desactiva el fuego amigo por ser “frustrante”

Desde que vio la luz el pasado verano, el título de supervivencia de Epic Games no ha hecho más que crecer; más aún cuando un mes después de actualizó con Battle Royale, un modo de juego totalmente gratuito que, ha sido tal su éxito, que ha puesto en duda la hegemonía que tenía hasta  ahora PlayerUnknown’s Battlegrounds en Xbox One y PC.

Desde el estudio encargado del juego quieren tener un contacto cercano con la comunidad y escuchar sus propuestas. Así los chicos de Epic Games han declarado en Reddit que “Hemos recibido muchos comentarios sobre este tema [el fuego amigo], y es algo que hemos estado observando de cerca”. Y siguiendo justificando el por qué de su desactivación: “Estamos haciendo un cambio con el que pretendemos reducir la matanza en un mismo equipo de Fortnite Battle Royale. Vamos a desactivar el fuego amigo, con efectos inmediatos. Esta modificación no requerirá una actualización del cliente”.

No obstante, desde el estudio creador de Gears of War han dicho que el fuego amigo buscaba aportar un juego “más reflexivo y utilizando tácticas cuidadosas”; aunque han admitido que era “frustrante” para el resto de jugadores el que un miembro del equipo abuse de esta característica.

Como ya se ha dicho, la eliminación del fuego amigo no requerirá de una actualización. Sin embargo, esta semana sí que llegará una nueva actualización que añadirá nuevo contenido al frenético y divertido modo Battle Royale.