Epic Games Publishing financiará los nuevos proyectos de Playdead, Gen Design y Remedy.

Tras el éxito de Fortnite en Epic Games no han parado de hacer grandes movimientos y tras haber lanzado su propia tienda para plantarle cara a Steam es que ahora la compañía ha dado a conocer su siguiente gran iniciativa, Epic Games Publishing. El anuncio no pretende pasar desapercibido y el bueno de Tim Sweeny ha fichado a tres grandes nombres dentro de la industria para apadrinar en sus nuevos proyectos, Playdead, Gen Desgin y Remedy. Con los creadores como el centro del trato es que Epic Games busca imponer un nuevo modelo entre desarrolladora y editora que tiene los tres puntos claves que encontrarás a continuación:

  • Total libertad creativa y derechos de propiedad completos: Los desarrolladores conservan el 100% de sus propiedades intelectuales y el control creativo de su trabajo.
  • Proyectos completamente financiados: Epic Games Publishing cubrirá hasta el 100% de los costos de desarrollo, desde los salarios de los desarrolladores hasta los gastos de salida al mercado tales como control de calidad, localización, marketing y todos los costos de publicación. 
  • Participación de beneficios 50/50. Los desarrolladores ganan una participación justa por su trabajo. Una vez que se recuperan los costos, los desarrolladores obtienen por lo menos un 50% de las ganancias totales.

Se espera que en el futuro Epic Games Publishing de a conocer más información acerca de los proyectos de estos estudios así como también la incorporación de nuevos socios.

Para estar al tanto de toda la actualidad acerca de la plataforma Xbox te animamos a visitar nuestra página web con frecuencia y a seguirnos a través de nuestras redes sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.