La tecnología de Cloudgine es adquirida por Epic Games para aprovechar el poder de la nube en sus desarrollos

De todos es conocido el tema de la nube a la hora de potenciar el desarrollo de un videojuego y Epic Games se sube al carro. Recientemente, esta histórica compañía que nos trajo Gears Of War ha adquirido la empresa especializada en la tecnología de la nube: Cloudgine.

epic games

La trayectoria de Epic Games es intachable, siendo los creadores del motor Unreal, y habiendo desarrollado joyas como Gears Of War, icono de Microsoft, Unreal Tournament o Fortnite. Ahora, tras la compra de la empresa que trabaja para potenciar Crackdown 3, Epic Games busca potenciar el desarrollo de su motor Unreal Engine 4.

Ante estos hechos, Microsoft aseguró que esto no influiría en el desarrollo de Crackdown 3, que aparecerá este año en la consola de Microsoft.

Mientras tanto, Epic Games sigue trabajando en Fortnite que será free-to-play este año, añadiendo contenido a su juego. Además, la inclusión del Battle Royale de Fortnite está siendo todo un éxito, dando la oportunidad a los jugadores de disfrutar del género de moda en los videojuegos.

Fuente