Epic Games detalla las mejoras que llegarán con la V.5 de Fortnite.

A día de hoy Fortnite se ha convertido en uno de los videojuegos más exitosos del momento y desde Epic Games tienen la intención de que esto continue así por mucho más tiempo, es por eso que hace poco han revelado las novedades en las que se encuentran trabajando para el videojuego.

En primer lugar el equipo de desarrollo desea hacer del control una experiencia aún mejor, tratando de realizar mejoras en las batallas, la construcción y el movimiento del personaje. Para los jugadores de consola se tiene planeado implementar una función que permita realizar atajos personalizados, y así poder vincular acciones a los botones que los jugadores prefieran usar. La reasignación del eje del joystick es otro aspecto en el que trabajan.

En cuanto a los modos de juego y debido a que a la comunidad le fascina el modo 50c50, se está evaluando la posibilidad de mantener un modo de escuadrón más grande en todo momento. Desde Epic Games prometen la llegada de muchos más modos de juego y objetos por tiempo limitado durante los próximos meses.

Uno de los nuevos modos de juego que estará llegando es Patio de juegos, el cual le dará un pequeño giro de tuerca a las clásicas batallas. Los jugadores podrán combatir y construir por un periodo de tiempo mayor, permitiendo entre otras cosas recorrer más zonas del mapa y recoger más recursos a nuestro paso. El fuego aliado estará disponible para que hasta 4 amigos puedan enfrentarse sin ningún tipo de temor gracias a la reaparición inmediata. Este modo será el primer paso de algo mucho más grande, el modo creativo de Fortnite.

Algo que es indispensable para un tipo de juego como Fortnite es que los servidores y el rendimiento de juego sean el mejor en todo momento, es por eso que desde Epic Games continúan trabajando en la corrección de errores, optimización de los tiempos de carga y el rendimiento de los servidores.

El resto de pequeñas pero igualmente destacables mejoras en las que trabaja Epic son las siguientes:

  • Marcador que permita una navegación más fácil alrededor de la isla cuando deseas ir a una ubicación en especifico.
  • Actualización de la celebración de Victoria campal.
  • Mayor resolución para el minimapa.
  • Mejoras en el sonido sonido vertical y de los pasos.
  • Mejoras en la interfaz de usuario del espectador. Se planea añador: Inventario de objetos, munición, mira, edición de edificios, brújula y marcadores.

Por ultimo y teniendo en cuenta la importancia que se le quiere dar a la escena competitiva de Fortnite, también se está trabajando en importantes mejoras para el sistema de repeticiones de cara al E3, las cuales van desde el posicionamiento de la cámara, la vista del mapa, una vista de rayos X y muchas más mejoras que permitirán presumir aún más tus hazañas al resto de jugadores.