La Fortnite World Cup dará inicio el próximo 13 de abril, la final será en en Nueva York del 26 al 28 de julio.

Estando cada vez más cerca de que el evento de esports de Fortnite más importante del año de inicio el próximo 13 de abril es ahora que Epic Games ha decidido dar en detalle toda la información acerca de la Fortnite World Cup. En Comunidad Xbox nos permitimos el contaros los datos más relevantes y para profundizar aún más podéis visitar la página web oficial del videojuego.

La hoja de ruta para los Abiertos en línea de la Fortnite World Cup es la siguiente:

Modo de arena (siempre habilitado): Compite a tu propio ritmo y progresa hacia la Liga de campeones en el nuevo modo de juego de arena. Si llegas a lo más alto podréis acceder a los torneos de los abiertos en línea de la Fortnite World Cup.

Semifinales del abierto en línea (sábados): Cada sábado, los jugadores con acceso a los abiertos en línea tendrán un margen de tres horas (según la región del servidor) para jugar hasta diez partidas y conseguir puntos. Al final de este margen de tres horas, los mejores 3000 jugadores de cada región pasarán a la final del abierto en línea del domingo (el día siguiente).

Final del abierto en línea de $1 000 000 (domingos): Los puntos de los mejores 3000 jugadores se reiniciarán para el inicio de la final del abierto en línea. Los jugadores se enfrentarán después durante un período designado de tres horas para jugar hasta diez partidas y conseguir puntos.

Estas son las formas en las que durante los fines de semana de los Abiertos en línea los jugadores podrán ganar puntos para asegurarse un puesto en las finales:

En solitario cada eliminación valdrá 1 punto y la Victoria Campal otorgará 10 puntos. Del 2° al 5° puesto serán 7 puntos, del 6° al 15° puesto serán 5 puntos y del 16° al 25° puesto serán 3 puntos. En dúos cada eliminación valdrá 1 punto y la Victoria Campal otorgará 10 puntos. Del 2° al 3° puesto serán 7 puntos, del 4° al 7° puesto serán 5 puntos y del 8° al 12° puesto serán 3 puntos. En el caso de los dúos solo te podrás emparejar con un compañero cada fin de semana por lo que el elegir a el mejor de vuestros amigos será la opción más indicada.

Un dato final es que para llegar a las finales tendrás que activar la autenticación de dos factores  y vincular su cuenta a una ID de Epic.

En noticias relacionadas con Fortnite hace poco os avisamos del nuevo parche que ha lanzado Epic Games con el objetivo de arreglar los problemas que ha traído consigo la actualización de contenido v.8.20.