Pese a este movimiento, el plan de Epic Games es intentar salvar el juego.

No se puede negar que Fortnite ha aumentado su popularidad desde su lanzamiento y más aún con tantos que disfrutan de su modo Battle Royale gratuito. Dicho esto, el otro título de Epic Games, Paragon, parece estar en una especie de limbo donde nadie está realmente seguro de lo que está sucediendo en este punto. Los desarrolladores saben que hay mucha confusión y en un esfuerzo por la transparencia, han lanzado una declaración oficial sobre Paragon y por qué el juego de 2016 ha sido casi abandonado:

“Sabemos que tenéis muchas preguntas sobre el futuro de Paragon. Nos preocupamos profundamente por esta comunidad y sabemos que esto es importante para vosotros, así que aquí hay un resumen de dónde estamos. Pese a nuestros esfuerzos por hacer crecer el juego para lograr el éxito principal, nada de esto ha sido traducido en ganancias previstas para la empresa. Esto, combinado con el éxito de Fortnite, nos ha llevado a cuestionarnos si estamos en el buen camino con Paragon y hacerlo prosperar.

El trabajo en Paragon continúa. Sin embargo, el progreso ha sido más lento últimamente por dos razones: en primer lugar, el tiempo del equipo se divide entre las mejoras inmediatas y los esfuerzos a más largo plazo. En segundo lugar, varios miembros del equipo de Paragon fueron reubicados a Fortnite para ayudar a mantener el juego, ya que ha crecido mucho más que cualquier otra cosa en el pasado de Epic.

En las próximas semanas, descubriremos si podemos evolucionar Paragon y cómo podemos lograr crecimiento y éxito, así como probar algunas cosas internamente. Mientras tanto, el ritmo de actualizaciones de Paragon y su progresión será más lenta.

Vuestros comentarios sobre lo que debemos hacer son bienvenidos. Al igual que vosotros, el equipo quiere lo mejor para Paragon y nos encantaría encontrar un camino que funcione. Cuando tengamos más noticias al respecto, os las haremos saber”

Paragon es un MOBA de Epic Games lanzado para PS4 y PC en 2016.