También se presentó un nuevo tráiler del juego.

Hace unos días, Xbox Wire tuvo la oportunidad de hablar con Tomas Sala, desarrollador de The Falconeer, uno de los títulos que acompañarán en el lanzamiento a Xbox Series. Fue una oportunidad para aprender más sobre el desarrollo entre bastidores del juego.

Si es la primera vez que oyes hablar de The Falconeer, no te preocupes. Estamos ante un juego de aventuras y acción en el que el héroe de la historia es un halcón. Disfrutaremos de intensas peleas contra todo tipo de enemigos, pero también podremos explorar libremente el vasto mundo del juego.

En esta entrevista con Tomas Sala, se han abordado varios puntos, que son con los que nos quedamos para resumir el contenido de la misma:

  • La importancia del 4K y los 60 FPS en The Falconeer.
  • La importancia de Dolby Atmos para la inmersión en el mundo del juego.
  • Un mundo abierto más vivo que nunca gracias al poder de Xbox Series X.

La nueva generación de consolas permite hacer cosas que antes no se podía.

La primera parte de la entrevista se centra en lo que supone el desarrollo de un juego para la próxima generación de Xbox, y por lo que parece, Tomas Sala está más que entusiasmado. Aquí explica que algunas cosas que antes requerían mucho trabajo se están volviendo mucho más sencillas, como la creación de un mundo abierto desde 0 gracias a la potencia y velocidad de la consola. Tan pronto como se empezó a desarrollar el juego para Xbox Series X, se dio cuenta de que con ella se podía hacer mucho más y es exactamente lo que hicieron.

Grand Ursee es un mundo oceánico lleno de barcos y de vida, pero hasta hace poco había escasez de barcos en los puertos. En los últimos días, hemos ido añadiendo más y más barcos a los puertos sin afectar al rendimiento del juego, y ese es el tipo de cosas que puedes hacer en esta nueva generación: mundos más ricos, con más detalles y mucha más vida. El rendimiento añadido de la próxima generación de Xbox y un PC de gama alta permite a los desarrolladores hacer que los mundos cobren vida“, dijo Sala.

Una de mis ambiciones era crear un mundo lleno de cosas en The Falconeer, desde naves comerciales moviéndose por todo el mundo, fortalezas persistentes que pueden ser capturadas y reconstruidas, entidades dinámicas y vivas moviéndose alrededor del mundo, etc. En la mayoría de los videojuegos, las cosas simplemente dejan de estar vivas a cierta distancia del jugador; si no están en la pantalla, simplemente dejan de existir en el juego. Sin embargo, nosotros hemos dejado eso de lado y todo aquí tiene vida en pantalla y fuera de ella. Antes había que pasar mucho tiempo optimizando para que esto funcionara. Creo que eso es algo que la nueva generación ofrece: enemigos más complejos, mundos llenas de criaturas y enemigos con comportamientos más interesantes“, finalizó Tomas Sala.

Hacer mundos más ricos, más vivos, más orgánicos, fue una promesa hecha en esta nueva generación y parece ser el caso de The Falconeer. También se pone gran énfasis en la facilidad de desarrollo que aporta la nueva generación de consolas. Según él, esto promoverá en gran medida la experimentación porque los desarrolladores tendrán acceso a más y más posibilidades. De hecho, serán más libres artísticamente gracias al rendimiento de la CPU y la GPU. Pero hay otro punto muy importante que él cree que Xbox Series X ofrecerá.

Una inmersión mucha más profunda que antes.

Para Tomas Sala, una inmersión total pasa por varios puntos: los gráficos, la fluidez de la animación y el sonido. Empecemos con los gráficos. Una de las contribuciones más obvias de Xbox Series X es la capacidad de mostrar juegos en 4K nativo. Explica que la dirección de arte elegida para el juego sólo puede verse bien en alta resolución. No se han usado granos o texturas para suavizar la imagen. En el juego, se ven los bordes de los modelos 3D de una manera aproximada que da un aspecto abstracto al conjunto. Además, también indica que el juego puede ser jugado en 6K o incluso 8K (queda por definir si sólo habla en PC o no, esto no se especifica en la entrevista).

“La otra [ventaja] es el 4K…¡pero también de 6K y 8K! Es gracioso, porque cuando estás viendo la televisión siempre puedes decir que estás viendo la televisión, porque incluso en las pantallas de alta calidad puedes ver píxeles, líneas irregulares y otras cosas. Pero si es un juego en 6K o 8K, puedo pausar el juego y es como tener una obra de arte en tu sala de estar. ¡Es tan impresionante!”, dijo Sala.

Pero la resolución en 4K no sería nada sin los sacrosantos 60fps. Para Salas, la animación moviéndose a 60 fps es esencial.

Creo que los 60 fps debería ser una característica fundamental de la próxima generación. Como creador, no acepto que 30 fps sean suficientes para juegos de acción con una jugabilidad de alta intensidad, como la que se experimenta en los combates aéreos en The Falconeer. Alcanzar los 60 fps en generaciones anteriores requería compromisos y sacrificios que no tendrás que hacer con la nueva generación: sacrificios en la IA, en los gráficos y en los detalles…60 fps es una necesidad y una gran ventaja para los jugadores“.

Mucha gente cree que ni siquiera puede ver la diferencia entre 30 y 60 fps, pero cuando les pides que se centren en los detalles, empiezan a darse cuenta de que lo notan más. Si algo se mueve rápido en la pantalla a 30 fps, es como un borrón, pero a 60 fps puedes ver todos los detalles. Se parece menos a un juego y se vuelve más tangible.

Personalmente, estoy totalmente de acuerdo con él. Los 60fps hacen que la experiencia sea mucho más intuitiva y puedes sentir la diferencia con los 30fps de inmediato. Es muy interesante ver como este juego tiene todos los elementos para ser un digno heredero de Panzer Dragoon en los juegos de mundo abierto. Sin embargo, para completar la inmersión, hay un elemento que puede cambiarlo todo: la música. Y Tomás Salas está muy emocionado por usar Dolby Atmos.

“Xbox Series X soporta Dolby Atmos y creo que la gente subestima el poder de una buena banda sonora y especialmente el poder del sonido surround. Cuando la gente escuche lo que Benedict Nichols, el compositor de The Falconeer, ha hecho con la música y los efectos de sonido, creo que se sorprenderán. Te ayuda a centrarte y a concentrarte en tu objetivo, te ayuda a tomar conciencia de la situación y crea una experiencia auditiva muy diferente.”

Es bastante positivo ver cómo un desarrollador está entusiasmado con las nuevas tecnologías que se ofrecen con Xbox Series. The Falconeer será lanzado en Xbox Series X/S el 10 de noviembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.