Phil Spencer hace un repaso rápido de todo lo ocurrido en las últimas fechas en el mundo Xbox.

Tras el sorpresivo anuncio de la adquisición por parte de Microsoft de Bethesda, Phil Spencer respondió a algunas preguntas sobre la actualidad de Xbox. Durante esta entrevista, el jefe de la división Xbox comentó algunos detalles como el tema de las reservas de Xbox Series, pero también sobre la disponibilidad del Xbox Game Pass xCloud en iOS, entre otros asuntos.

Bethesda y otros 8 estudios se unen a Xbox Game Studios.

En primer lugar, Spencer habló del que es el tema del momento: la adquisición de Bethesda y lo que ello implica. Explicó el impacto que esta adquisición tendrá en el catálogo de Xbox, el Game Pass y el Game Pass xCloud. Estas fueron sus palabras:

A los jugadores les gustan los grandes juegos. Nuestras consolas de nueva generación ya están disponibles para su reserva. La semana pasada, lanzamos el Game Pass Cloud Streaming con el que todo el mundo tiene acceso a nuestro catálogo en teléfonos y tabletas Android. Nuestra oferta también incluye el Xbox Game Pass, el mayor servicio de suscripción de juegos con 15 millones de jugadores en la actualidad. Así que a raíz de todo esto, trabajar con Bethesda, que además traerá su gran colección de juegos al Game Pass, es una gran oportunidad para nosotros.

Phil Spencer también comentó cómo estos nuevos estudios de Bethesda se integrarán con el resto de los estudios de Xbox Game Studios:

“Nuestro plan es dejar que mantengan su independencia. Zenimax Studios (el holding de Bethesda y resto de estudios) tiene toda la experiencia necesaria para crear grandes juegos. Nuestro objetivo es hacerlos aún mejores trabajando individualmente con sus estudios. También se beneficiarán de los avances de nuestra plataforma. Además, esperamos recibir muchos comentarios de sus trabajadores para ayudarnos con todo lo que necesitamos para construir. Esto es muy importante para nosotros en términos de innovación. La retroalimentación de los mejores creadores de juegos en nuestra plataforma es muy importante.”

Desde el anuncio de la adquisición, quedaron algunas cuestiones pendientes como el futuro de los juegos del Grupo Zenimax y los ya anunciados en otras plataformas. Este es el caso de Deathloop y GhostWire: Tokyo. Phil Spencer asegura:

“Se lograron varios acuerdos de exclusividad en los juegos que ya se conocen y seguiremos cumpliendo esos acuerdos. Lo importante es que esta compra es una gran inversión para la comunidad Xbox. Los jugadores de Xbox saben ahora que todos los futuros éxitos de Zenimax, que ahora forman parte de nuestros 23 estudios, llegarán a Xbox y al Game Pass el día de su lanzamiento. Los jugadores tendrán acceso a esta gran colección de grandes juegos y podrán jugarlos en Xbox.”

xCloud, Xbox Game Pass Ultimate e iOS.

Hablando del ecosistema, el jefe de la Xbox también aclaró algunas cosas sobre el Game Pass Ultimate en Android y habló de los problemas que están tratando con Apple:

Cuando se observa el auge de plataformas como los teléfonos móviles con su gran número de usuarios, pensamos que todo el mundo debería tener acceso a los servicios y contenidos que existen. Estamos totalmente comprometidos con este enfoque. Ahora hay más de 3 mil millones de personas que juegan a videojuegos. La mayoría de ellos juegan por teléfono y nos comprometemos a llevar el Game Pass a todos los teléfonos, incluyendo los de Apple. Estamos continuando con las discusiones y estoy convencido de que resolveremos el problema.

“Nuestro mayor problema con Apple no es financiero. El punto conflictivo es que las aplicaciones de juego en la nube no están permitidas en la Apple Store. Desafortunadamente, la aplicación de Xbox Game Pass está construida de esa manera. Lo que es importante para nosotros es que los jugadores tengan acceso a contenidos de calidad, de los estudios de los que son fans y que lo hagan en su propio dispositivo. Juega los juegos que quieras con tus amigos en tu propio teléfono. Ese es nuestro objetivo.”

Reservas y lanzamiento de Xbox Series S/X.

Con las reservas de Xbox Series S/X superando las expectativas y después de un período complicado debido a la pandemia de la COVID-19, Phil Spencer finalmente comentó que era muy optimista para el lanzamiento de esta nueva generación de consolas. Estas fueron sus palabras:

“Estamos muy orgullosos de ver cómo los videojuegos y sus desarrollos han evolucionado enormemente durante estos difíciles momentos. Para construir un juego hoy en día, se necesitan cientos de personas trabajando juntas. Tenemos que ser conscientes del peligro y asegurarnos de que nuestros equipos estén sanos y salvos. Y en ese sentido, es cierto que la pandemia ha tenido un impacto en la producción. Podemos verlo claramente. Pero si observamos lo que supondrá este lanzamiento y el impacto de las reservas, somos muy optimistas sobre lo que podremos conseguir. Tenemos la consola más potente del mercado, también tenemos la consola más asequible. Hay Xbox All Access, que te permite unirte a esta nueva generación de juegos desde 24,99 euros al mes sin costes iniciales (sólo en algunas países por ahora). Recibes una consola, y acceso a Xbox Game Pass durante dos años. Ahora mismo, creo que ofrecer un producto tan accesible es muy importante.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.