El shooter online lanzado en marzo exclusivamente para nueva generación llega ahora a la “Oldgen”. 

Es evidente que gran parte de la comunidad de jugadores continúa con problemas para conseguir una consola de nueva generación. Al limitado stock por la falta de semiconductores y la especulación se une que la máquina de Microsoft se está abriendo camino en un  mercado antes minorista como era Asía, lo que aumenta la demanda considerablemente. Es por ello que estudios y distribuidores se replantean estrategias de marketing y distribución. Gaijin Entertainment y Darkflow Software son uno de ellos. Ambos han dado un giro a su idea inicial y su MMO, Enlisted, llega también a las consolas Xbox One y Ps4. Recordemos que el shooter fue desarrollado en exclusiva para  Series X|S, Ps5 y Pc.  

Normalmente vemos escenarios totalmente opuestos, juegos de la pasada generación que se adaptan y adoptan las bondades de la nextgen. La “marcha atrás” de Darkflow Software es un buen termómetro de la escasez de hardware. Recordemos que Enlisted se lanzó en marzo de este año 2021. Se trata de MMO (Massive Multiplayer Online) a modo de shooter, en el que tener una amplia comunidad se antoja fundamental. El título está ambientado en la Segunda Guerra Mundial y en el combatiremos en campos de batalla llenos de soldados,  vehículos blindados y aviones. Darkflow Software asegura haber trabajado duro para que la experiencia en Xbox One sea lo más parecida a la de Xbox Series, eso si, a 30 fps y resoluciones propias de Xbox One.

“Al igual que con cualquier transición a una nueva generación de consolas, la anterior mantiene una enorme base de usuarios durante algunos años.”

ANATON YUDINTSEV

Anaton Yudintsev, cofundador de Gaijin Entertainment explica: “No estábamos seguros de que fuera técnicamente posible lanzar Enlisted en PlayStation 4 y Xbox One y, por lo tanto, lanzamos el juego solo en plataformas de nueva generación donde logramos un rendimiento de 4K y 60FPS. Nos alegra que ahora más jugadores puedan probar nuestro juego”. La versión para Xbox One de Enlisted ya está disponible en la store de Microsoft.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.