El adquirir Electronic Arts es una idea de la cual se estaría discutiendo en Microsoft.

Durante los últimos meses hemos podido ver importantes cambios dentro del rumbo que Microsoft está tomando con la marca Xbox, desde el ascenso de Phil SpencerVicepresidente Ejecutivo de Gaming o el reciente anuncio de que Matt Booty será el nuevo Vicepresidente Corporativo de Microsoft Game Studios, nos damos cuenta de cómo están sucediendo importantes cambios dentro de la compañía.

Una estrategia de la cual gracias a Polygon nos hemos podido enterar y que sin duda sorprende es que en Microsoft se estarían planteando hacer adquisiciones que de llegar a suceder serían tan importantes como cuando en 2014 por una cifra en torno a 2.500 millones de dólares el equipo de Mojang y una de las franquicias más populares dentro del sector, Minecraft, pasaron a formar parte de Microsoft. Como nos informa Polygon una de estas sorprendes adquisiciones que estaría pasando por la cabeza de los ejecutivos de Microsoft sería Electronic Arts.

Desde Polygon señalan que esta información la ha proporcionado una fuente confiable cercana a Microsoft, y de hecho la multinacional que año tras año nos trae una nueva entrega de Fifa no seria la única candidata e importantes nombres como Valve o el equipo coreano PUBG Corp. también estarían en mente.

Viniendo de Polygon esta es información a la cual se le debe prestar atención y que de suceder traería importantes preguntas sobre cómo Microsoft manejaría franquicias multiplataforma como Fifa o lo que sucedería con la plataforma de Steam.

En Comunidad Xbox os seguiremos informando de todas las novedades relacionadas con la plataforma Xbox así que no te olvides de visitar frecuentemente nuestra página web y de seguirnos a través de nuestras redes sociales.