Peter Connelly, el legendario compositor de la música de varios de sus títulos, abre un kickstarter para financiar la grabación del disco “Tomb Raider: The Dark Angel”

Todos los juegos de la saga Tomb Raider se han caracterizado, entre otras muchas cosas, por tener unas magníficas bandas sonoras musicales. El autor de algunas de las más recordadas de la saga, Peter Conelly, no se olvida de “su criatura” y animado por los fans de la saga ha abierto un interesante proyecto de financiación en kickstarter.

Este consistirá en la grabación de un álbum de estudio con toda una orquesta sinfónica que recogería lo mejor de las tres bandas sonoras que el compositor británico hizo para la saga: Tomb Raider: The Angel of Darkness, Tomb Raider Chronicles y Tomb Raider: The Last Revelations.

Dicha campaña de kickstarter seguirá abierta hasta justo el fin de año, 31 de diciembre, y podéis verla (y apoyarla si os place)  en este enlace.

Para promocionarla han publicado este vídeo:

El objetivo hay que decir que está bastante cerca de conseguirse (van unos 50 mil dólares de los 69 mil que se han marcado como cifra a alcanzar) y cuenta con el respaldo de Square Enix y Crystal Dynamics, además de importantes músicos de renombre.

En cuanto al álbum, si finalmente consiguen su objetivo, sería un doble Cd titulado “Tomb Raider: The Dark Angel” y se grabaría en los prestigiosos Air Lyndhurst Studios, Londres, contando con prestigiosos músicos e ingenieros de sonido para su grabación.

Como suele ser habitual en los grandes proyectos de financiación en Kickstarter, hay diferentes recompensas para las aportaciones, con bastante merchandising que acompaña al proyecto, así como ediciones especiales del álbum.

A final de año saldremos de dudas y veremos si este interesante disco sale, finalmente, a la luz.