El tiempo pasa, y el servicio ID@Xbox sigue brindando al jugador selectas joyas en frascos pequeños que no dejan de sorprendernos pese a llegar a los 1000 juegos lanzados.

Todos los jugadores que tenemos una Xbox One (o en su momento, Xbox 360) hemos disfrutado como enanos de juegos independientes con la misma intensidad que los títulos de grandes presupuestos. El revuelo que hubo con Cuphead, la magia pixelada de Celeste, el frenetismo de Pit People…la lista es interminable y cada uno de nosotros tiene sus títulos favoritos, aunque todos comparten un denominador común en estos años que los ha catapultado hasta la posición en la que hoy se encuentran: el programa ID@Xbox.

Chris Charla, director del programa ID@Xbox, es quien ha expresado en una carta en Xbox Wire su gratitud en todos estos años apoyando e impulsando la propuesta independiente en nuestra Xbox One, dando a este catálogo mucha mayor visibilidad y que estuvieran al alcance de cualquier usuario. Tanto es así, que las cifras que observamos a continuación hablan por sí solas. Ya no solo por los 1000 juegos citados, sino por otros datos astronómicos como que hay más de 3000 estudios desarrollando videojuegos, o que son 67 los países aferrados a este programa tan particular.

Por supuesto, viendo el éxito del programa ID@Xbox, Microsoft no tiene mas que seguir apoyando esta vertiente tan fascinante de creación de videojuegos, de donde proceden las ideas más originales y las experiencias más breves, pero intensas. En Comunidad Xbox somos muy adoradores de la escena independiente, y por supuesto, seguiremos apoyando y analizando el mayor número posible de juegos pertenecientes a ID@Xbox.