Con esta compra por parte de Embracer Group también se incluyen importantes IPS como la de Tomb Raider o Deus Ex entre otras

2022 podría ser catalogado como el año de las adquisiciones, la primera fuera Microsoft con la compra de Activision Blizzard, un bombazo que nadie nos esperábamos y que supondrá una importante inyección de títulos para el universo de juegos que está creando la compañía norteamericana.

Más adelante, Sony también sorprendió con la compra de Bungie, un estudio que siempre ha estado muy vinculado con Microsoft y que entre sus creaciones más épicas se encuentran las primeras entregas de Halo.

Pero 2022 nos trae más sorpresas y adquisiciones, en esta ocasión viene de la mano de Embracer Group, el cual ha anunciado un acuerdo para hacerse con Cystal Dynamics, Eidos Montreal y la división de Montreal de Square Enix. Además, la adquisición incluye la propiedad de IPS de gran calado como Tomb Raider, Deus Ex, Thief, Legacy of Klain y otros 50 títulos más.

El precio de la adquisición de estos estudios ha sido fijada en 300 millones de dólares, se estima que la compra se ejecute entre los meses de julio y septiembre de este mismo año.

El cofundador y director ejecutivo de Embracer Group, Lars Wingefors dijo lo siguiente sobre esta adquisición:

“Estamos encantados de dar la bienvenida a estos estudios a Embracer Group. Reconocemos la fantástica propiedad intelectual, el talento creativo de clase mundial y el historial de excelencia que se ha demostrado una y otra vez en las últimas décadas. Ha sido un gran placer conocer a los equipos de liderazgo y discutir los planes futuros sobre cómo pueden realizar sus ambiciones y convertirse en una gran parte de Embracer.”

Por su parte, el CEO de Square Enix de América y Europa, Phil Rogers añadió:

“Embracer es el secreto mejor guardado en los juegos: una colección masiva y descentralizada de emprendedores de los que estamos encantados de formar parte hoy. Es el ajuste perfecto para nuestras ambiciones: hacer juegos de alta calidad, con personas excelentes, de manera sostenible y hacer crecer nuestras franquicias existentes a sus mejores versiones. Embracer nos permite forjar nuevas asociaciones en todos los medios para maximizar el potencial de nuestras franquicias y vivir nuestros sueños de hacer entretenimiento extraordinario.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.