Andrew Wilson ha hablado sobre el cierre de Visceral Games admitiendo que una decisión difícil de tomar pero necesaria para mejorar

El cierre de Visceral Games sigue dando bastante para hablar, esta vez ha sido el director ejecutivo de Electronics Arts Andrew Wilson, el que ha aprovechado para tratar el tema. Durante la conferencia telefónica trimestral de inversores y analistas Wilson ha aprovechado para pronunciase sobre el cierre de Visceral Games y el reinicio de la aventura de Star Wars que tenían en proceso. Ha dejado claro que para EA es una decisión bastante difícil la de cerrar un estudio, pasaron mucho tiempo sopesando esta posibilidad hasta que al final optaron por lo que consideraban lo mejor para los jugadores. Ya que al probar el juego los jugadores actuales junto con un seguimiento de la evolución del mercado, EA se dio cuenta de que era necesario que el equipo de diseño diera un giro.

Además negó que el cierre fuese fruto de que el juego fuese para un solo jugador y necesitara un servicio online, sino que se trató de llegar a un punto donde la experiencia general fuera la mejor para los jugadores. También han querido dejar claro que creen firmemente en la la IP de Star Wars y que reutilizarán parte del contenido buscando aplicar algunas mejoras. Además de preguntar como mejorar utilizando el servicio en línea con los jugadores y fans en el futuro.