EA se muestra optimista con las ventas de Star Wars: Battlefront II en la campaña navideña y los primeros compases de 2018

Que Star Wars: Battlefront II está teniendo un arranque en ventas un tanto costoso no es ningún secreto, como tampoco lo es que la  comunidad de jugadores haya lapidado  en cierta forma el videojuego por el planteamiento inicial de micropagos que la compañía tenía ideado.

Sin embargo, Electronic Arts sigue siendo optimista y cree que el juego de DICE gozará de unas buenas ventas en los próximos meses. Esta posición por parte de la distribuidora se ha dado a conocer en la 37. ª conferencia de la NASDAQ, donde Blake Jorgensen (director financiero de EA) ha desvelado que el lanzamiento de Star Wars: Battlefront II está siendo un gran aprendizaje para la distribuidora.

Por otra parte, el director señalaba que están escuchando a los jugadores, por lo que dijo lo siguiente: “los usuarios aman jugar al título”, con lo consiguiente espera que éste venda bien en la época navideña, así como en los primeros compases del próximo año, más teniendo en cuenta que Star Wars: Episodio VIII – Los últimos Jedi está tan próxima.

No obstante, Jorgense comentó que Electronic Arts sigue trabajando en una forma de implementar un sistema de micropagos más adecuado, aunque existe la posibilidad de que finalmente no lo hagan. En lo referente a esto último comunicó lo siguiente: “según pase el tiempo hablaremos de cómo vamos a introducir de nuevo las microtransacciones y de qué forma”. Además, también citó que la solución no es sencilla, puesto que implementar un sistema como el FIFA Ultimate Team no sería efectivo en Battlefront II. Los usuarios de este título no se ven identificados con ese modelo de juego, así que su prioridad es encontrar uno con el cual los jugadores se diviertan y se mantengan atraídos por él a largo plazo.