Electronic Arts compra a Respawn Entertainment

La saga de Titanfall es el trabajo más conocido de la desarrolldora Respawn Entertainment y su primer titulo supuso su posicionamiento entre los grandes de los videojuegos. Sin embargo, Electronic Arts anunció que se hará responsable a partir de ahora de esta saga tras adquirir a Respawn Entertainment.

Respawn actualmente tiene varios proyectos en desarrollo, entre ellos otra entrega de Titanfall. Su proyecto más ambicioso aun así se piensa que puede ser el nuevo juego de Star Wars en el que participa. Dicho proyecto, sumado a la escasa venta de Titanfall 2, puede haber causado una necesidad de capital o recursos para su continuidad. También pudo haber sido una simple cuestión de tiempo, esto quiere decir que no podrían haber cumplido los plazos para “Titanfall 3” debido a estar inmersos actualmente con el juego de Star Wars y salirles demasiado caro.

Esta venta supone un pago de $ 151 millones y hasta unos impresionantes $ 164 millones en capital a largo plazo en forma de unidades de acciones restringidas a los empleado, que se pagará durante los proximos cuatro años. También se puede requerir que Electronic Arts pague una contraprestación en efectivo adicional. Esta depende del logro de ciertos hitos de desempeño, relacionados con el desarrollo de títulos futuros, hasta finales de 2022. La consideración adicional está limitada a un máximo de $ 140 millones. Esta compra se espera que se cierre a finales de este mismo año o a principios de 2018.

Directivos de ambas partes han hecho declaraciones al respecto:

Hemos visto de primera mano el calibre de clase mundial de Respawn como un estudio de desarrollo con una visión increíble, un talento profundo y una mentalidad creativa inspiradora. Nuestra asociación de larga data se basa en un deseo compartido de superar los límites y ofrecer nuevas experiencias extraordinarias e innovadoras para los jugadores de todo el mundo. Juntos, hemos hecho que esto cobre vida en la franquicia Titanfall , y ahora que el equipo Respawn se une a EA, tenemos planes emocionantes para lograr cosas aún más sorprendentes en el futuro “. -Andrew Wilson, director ejecutivo de Electronic Arts.

Comenzamos Respawn con el objetivo de crear un estudio con algunos de los mejores talentos de la industria y ser un desarrollador líder de juegos innovadores. Sentimos que ahora era el momento de unirnos a un líder de la industria que aporta los recursos y el apoyo que necesitamos para el éxito a largo plazo, al tiempo que conservamos nuestra cultura y libertad creativa. EA ha sido un gran socio a lo largo de los años con Titanfall y Titanfall 2 , y nos entusiasma combinar nuestras fortalezas. Este es un excelente paso para Respawn, EA y nuestros jugadores.“-Vince Zampella, CEO de Respawn Entertainment.

Ahora bien, nuestra opinión al respecto sobre la compra de Respawn Entertainment es que puede ser fruto de un hundimiento de la empresa y ser una de las opciones para volver a ser una de las grandes. Habrá que esperar a ver como evolucionan sus nuevos proyectos y si consiguen crear algún nuevo superventas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here