Entre las acciones a tomar por parte de EA se encuentra una reducción en sus operaciones en Japón y Rusia.

Tras el recorte de personal que tuvo Activision ha principios del mes de febrero es ahora de parte de otra de las grandes compañías dentro del sector del videojuego que nos toca dar malas noticias y es que Electronic Arts a través de su CEO, Andrew Wilson, ha revelado sus planes para realizar el recorte de un 4% de su plantilla, lo que vienen a ser 350 puestos de trabajo. Estos despidos afectarán principalmente a posiciones de la parte de marketing de la compañía.

Otro dato relevante acerca del comunicado por parte del CEO de Electronic Arts que podrás encontrar a continuación es el hecho de que la compañía reducirá su presencia en Japón y Rusia con el objetivo de revaluar el como se están aproximando a estos dos mercados.

Hoy hemos dado algunos pasos importantes como empresa para hacer frente a nuestros retos y prepararnos para las oportunidades que se nos presentan. Cuando miramos a través de un mundo cambiante a nuestro alrededor, es claro que debemos cambiar con él. Estamos tomando medidas deliberadas para cumplir mejor nuestros compromisos, perfeccionar nuestra organización y satisfacer las necesidades de nuestros jugadores. Como parte de esto, hemos hecho cambios en nuestra organización de marketing, publicación y en nuestros equipos de operaciones, y estamos reduciendo nuestra presencia actual en Japón y Rusia a medida que nos enfocamos en diferentes maneras de servir a nuestros jugadores en esos mercados. Además de los cambios organizacionales, estamos profundamente enfocados en aumentar la calidad de nuestros juegos y servicios. Los grandes juegos seguirán estando en el centro de todo lo que hacemos, y estamos pensando de manera diferente sobre cómo sorprender e inspirar a nuestros jugadores.

Este es un día difícil. Los cambios que estamos haciendo hoy afectarán a unos 350 puestos en nuestra empresa de 9.000 empleados. Son decisiones importantes pero muy difíciles, y no las tomamos a la ligera. Somos amigos y colegas en EA, apreciamos y valoramos las contribuciones de todos, y estamos haciendo todo lo que podemos para asegurarnos de que cuidamos de nuestra gente y les ayudamos durante este período a encontrar su próxima oportunidad. Esta es nuestra máxima prioridad.

Vale la pena mencionar el hecho de que Electronic Arts haya decidido manejar con mucha más transparencia el comunicar esta información y no hacerlo de tan mala manera como Activision lo hizo semanas atrás. Diferentes caras visibles de la industria se han pronunciado frente a este hecho, destacando por ejemplo Aaron GreenbergDirector General de Marketing de Xbox, quien a través de Twitter dio aviso de que en Microsoft están buscando empleados dentro del área afectada por estos despidos.

De parte del equipo de Comunidad Xbox esperamos que las personas afectadas puedan encontrar nuevos puestos de trabajo y seguir aportando sus habilidades y talentos al sector del videojuego.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.