EOMM podría ser un nuevo sistema de emparejamiento online en partidas desarrollado por EA

El sector del videojuego, hoy en día, se rige por un carácter cada vez más arraigado: el multijugador. Esta faceta está comiendo el terreno, cada vez más, a la experiencia individual o de un solo jugador, llegando incluso a plantear en más de una ocasión que nos preguntemos si realmente van a desaparecer estas propuestas.

Tal es la fiebre por esta concepción de juego dinámica y en constante evolución, que los eSports cada vez tienen más protagonismo e incluso pueden llegar a mover la misma masa de espectadores que un deporte al uso.

Por ello, cada vez más, las desarrolladoras de videojuegos se centran en ofrecer experiencias de juego multijugador adictivas, que mantenga a los jugadores enganchados a sus juegos y que así inviertan su dinero en sus productos. Aunque, una experiencia en línea no sería atractiva sin ofrecer un entorno de juego estable y justo, en lo que aquí entraría un nuevo factor a tener en cuenta y digno de estudiar, los matchmaking o sistemas de emparejamiento en línea.

Estos sistemas a veces no son del todo justos y tampoco tienen en cuenta las variables dinámicas a las cuales están sujetas las partidas. Y es aquí donde entraría Electronic Arts, compañía que tiene el objetivo de mejorar este sistema, dotándolo de un algoritmo más complejo y que tenga en cuenta factores hasta ahora ignorados.

De esta forma y según ha descubierto un usuario de Youtube (YoungYea), la compañía de videojuegos EA estaría trabajando en un proyecto conocido por EOMM (Engagement Optimized Matchmaking. Este nuevo trabajo tendría como objetivo la creación de un sistema de asignación de partidas en línea dinámico, el cual permita disfrutar de cada juego de la mejor forma. En EOMM estarían trabajando miembros de EA y universidades de Estados Unidos. Así pues, con este sistema, dos jugadores con el mismo nivel podrían tener dos estilos de juego distintos, uno más ofensivo y otro más defensivo, por lo que en el momento de encontrar una partida se tendrían en cuenta estos valores.

Al fin de cuentas, lo que se busca con esta propuesta es ejercer una búsqueda de partidas más acorde a lo que cada jugador pueda sentirse más cómodo, disminuyendo así la frustración y la desmotivación de los jugadores.