Elden Ring, el último gran lanzamiento de FromSoftware, ha sobrepasado la cifra de 20 millones entre envíos mundiales totales y ventas digitales.

El editor Bandai Namco y la propia desarrolladora FromSoftware han comunicado que Elden Ring, el popular RPG de acción y mundo abierto, ha superado los 20 millones de copias vendidas (incluyendo copias físicas y distribución digital). La cuenta oficial del juego lo agradecía de esta forma en Twitter.

Elden Ring salió a la venta originalmente en febrero de 2022 para Xbox, PlayStation y PC. En las dos primeras semanas desde su lanzamiento vendió 12 millones de copias. A finales de marzo, ya había alcanzado las 13.4 millones de copias en todo el mundo y en noviembre llegó a los 17.5 millones. Si tenemos en cuenta que, en 2020, la saga Dark Souls al completo había vendido, en total, 27 millones de copias, estamos ante un gran logro de la compañía de Hidetaka Miyazaki.

Gran parte de este éxito se debe a que el año pasado Elden Ring ganó el premio de juego del año en los Game Awards. En una nota de prensa que Bandai Namco ha facilitado, se agradece esto último añadiendo que las compañías “continuarán desarrollando varias maneras para que los fans disfruten el mundo de Elden Ring en el futuro”.  Es posible que esta afirmación se traduzca a nuevas expansiones o DLCs que salgan próximamente. Algo que ya ocurrió en el pasado con otros títulos de FromSoftware como el ya mencionado Dark Souls o Bloodborne.

Si queréis saber el por qué de este éxito, os animamos a que leáis nuestro análisis. En él definimos al juego como “una experiencia inolvidable” y como “una nueva fórmula que culmina la experiencia de una década”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.