El presupuesto reproduce un patrón similar al del lanzamiento de Red Dead Redemption 2.

Grand Theft Auto 6 es muy posible que sea lanzado durante el 2023, según un plan de marketing de la editora de los juegos de Rockstar, Take-Two Interactive (vía VG247).

A principios de esta semana, la compañía presentó sus informes anuales a la Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos. Estos informes son como una suma general de los gastos planificados de una empresa para el siguiente año, y una discrepancia entre el año fiscal de 2023 y el de 2024 ha hecho que la gente se de cuenta de qué se puede tratar.

En el año fiscal de 2024, Take-Two Interactive espera gastar unos 89 millones de dólares en marketing entre abril de 2023 y finales de marzo de 2024. Esto es, de hecho, un marcado incremento con respecto al plan anterior para el año fiscal 2023 (más de 12 millones exactamente).

Pero, ¿qué significa esto realmente? Bueno, el analista de la industria Jeff Cohen tiene en sus manos un informe que dice que aquí es donde se espera que GTA VI llegue al mercado. Cohen respaldó su informe con la afirmación de que un pico similar en los gastos de marketing de la empresa se vio antes del lanzamiento de Red Dead Redemption 2. Si tomamos esto al pie de la letra, GTA VI puede ser lanzado entre abril de 2023 y marzo de 2024.

“No estamos seguros de cómo de seguro puede ser esto, pero queremos señalar que este mismo informe predijo con precisión el lanzamiento de Red Dead Redemption 2 antes del anuncio del juego”, dijo Cohen. “El momento del lanzamiento del próximo Grand Theft Auto sigue siendo el más importante para los inversores”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.