El director de Xbox, Phil Spencer ha ofrecido diversas ruedas de prensa en las últimas semanas para promocionar todo lo relacionado con la consola de Microsoft y promover el reciente lanzamiento de la Serie X / S. Precisamente, en una entrevista publicada hace solo unos días, explicó el plan elaborado en torno a xCloud, el servicio de transmisión de juegos de Microsoft, el cual será mucho más accesible en 2021.

En una reciente entrevista con The Verge, Phil Spencer fue consultado acerca de la posibilidad de una aplicación de transmisión de Xbox para televisores, a lo cual respondió: “Creo que lo verás en los próximos 12 meses”. Esta respuesta constituye una señal de que Microsoft tiene pensado hacer crecer su plataforma de transmisión xCloud en 2021, y no limitarse únicamente a los dispositivos Android.

El gigante tecnológico ha tocado el tema de la transmisión de TV desde hace algún tiempo, y el intento más reciente de Microsoft resultó en un dispositivo de TV de la marca Xbox cancelado, bastante similar a un Chromecast. No obstante, debido a la prevalencia de los smart TV hoy en día, una aplicación resultaría más que suficiente. Microsoft ya dispone de una asociación dexCloud con Samsung, por lo que se puede prever que los televisores de la marca coreana obtendrán acceso primero.

Asimismo, Microsoft también ha revelado sus planes para llevar xCloud a iPhone y iPad a través de transmisión en el navegador. Igualmente, se trabaja para llevar la transmisión de xCloud a Windows 10, una función que, de acuerdo con Microsoft, debe estar disponible en PC muy pronto.

Si bien el crecimiento de xCloud es inevitable,Spencer ha dejado en claro que no tiene pensado eliminar completamente el hardware de juego. En lugar de ello, el enfoque de Xbox es un “entorno híbrido”, en el cual coexisten tanto la nube como la capacidad informática local.

Los títulos en la nube todavía están rodeados de algunas interrogantes, por lo que Microsoft se ha abocado a perfeccionar esta tecnología y se ha posicionado por delante de otros gigantes como Google o Amazon.

El uso de la nube ha permitido el desarrollo de diversas acciones. Hoy en día es posible crear aplicaciones nativas, almacenar datos,  crear copias de seguridad, realizar streaming, incorporar inteligencia, entre otras. Según precisa Víctor Paredes, redactor en jefe de Comparahosting, el uso de la nube para almacenar información es cada vez más popular.

“El cloud hosting o hosting en la nube es una modalidad de gran acogida entre aquellos que buscan economizar al momento de iniciar sus sitios web. Su facilidad de uso y la gran estabilidad que ofrece la ha convertido en una opción más que interesante, frente a los tipos de hosting dedicado y compartido”, expresó el especialista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.