Desde el pasado E3 2018 supimos, tras ver su gran conferencia, que Bethesda trabaja en dos nuevos proyectos como estudio desarrollador: The Elder Scrolls VI (del que aún no sabemos gran cosa salvo que llegará más adelante. Paciencia porque aún pueden faltar un par de añitos como mínimo) y Starfield, una nueva saga de ciencia ficción espacial y RPG (siguiendo la tradición del estudio) que podría tener ciertas conexiones con el universo de Fallout (sin ser un Fallout. Y no, no es que me falte cafeína a estas horas; es que es poco lo que se sabe aún).

Cuando decimos “como estudio desarrollador” es para especificar que son juegos creados por Bethesda Studio Games, y no simplemente publicados (pero creados por otros estudios) como pueden ser Rage 2, Doom o The Evil Within. En este aspecto (creadores de juegos) Bethesda se ha limitado a sus dos sagas, Fallout y The Elder Scrolls desde hace más de una década, con lo cual el anuncio de esta nueva saga espacial creó una gran espectación.

Pero no supimos mucho más, un bonito teaser (que os dejamos debajo de la noticia) y ni fechas ni nada. Ni siquiera si saldrá para esta generación actual de consolas, para la próxima, o será crossgen.

Pero (ya viene la noticia, ya…) puede que tengamos alguna pista próximamente. Se acerca una feria importante, la PAX East 2019 que se celebrará en Boston (USA) entre el 28 y el 31 de este marzo (vamos, este finde como quien dice) y Bethesda va a estar allí.

Y eso no es lo importante, lo llamativo es que a través de una encuesta que Bethesda ha hecho a sus seguidores a través de sus distintas webs, nos ha preguntado qué juegos esperamos ver en su stand del evento. Y sí, Starfield está entre ellos.

¿Significa esto que lo veremos? Pues seguro, no (gatillazo, lo sé), ya que en las propias encuestas dejan muy claro que independientemente de los votos recibidos, ninguno de los juegos de la lista tiene asegurada su presencia en Boston.

Así que no queda otra que seguir comiéndonos las uñas. Recordad que si nos atenemos a los que se mostró (poco) y se dijo en su conferencia del E3 2018, Starfield tendría que llegar antes que The Elder Scrolls VI (que este muy probablemente se irá para la próxima gen sin remisión).

Así que, si no es en la PAX East, ¿lo veremos en el E3 2019?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.