No estaba basado en The Walking Dead, si no que iba a ser algo nuevo.

Alexis Kennedy, guionista de varios títulos como Dragon Age, ha comentado en VG247 que Telltale Games lo había contratado para comenzar a trabajar en un nuevo proyecto relacionado con los zombies, que incluiría contenido generado de manera procedural.

Según Kennedy, el nuevo juego no estaba basado en The Walking Dead y estaba en producción para dispositivos móviles, aunque existía la posibilidad de que llegara a otros formatos más adelante. Obviamente, el misterioso proyecto nunca saldrá a la luz y finalmente fue archivado en marzo de este año, con todos menos uno de los miembros del equipo de desarrollo despedidos.

“El proyecto iba a tener más jugabilidad que los anteriores juegos y no requeriría un diseñador narrativo y un escritor para cada escena”, dijo Kennedy, añadiendo que el juego “era algo que no requería contenido cerrado, si no que permitía espacio para usar la técnica de generación de contenidos de manera procedural”.

Telltale Games anunció el viernes que había comenzado el “cierre de la mayoría de los estudios” y que había despedido a todos menos a 25 empleados, dejando en duda el futuro de juegos como The Walking Dead: The Final Season.

El estudio recientemente publicó una actualización sobre The Walking Dead en Twitter, revelando que espera ver el proyecto terminado.