El servicio de Streaming de Disney llegará a la consola de Microsoft

La apuesta de Disney por el Streaming ya se asoma como una realidad. Walt Disney preprara su entrada en el mercado del contenido on demand para competir con grandes titanes como Netflix. Más presenta precios más similares a los de HBO. La propuesta de Disney+ tiene un precio propuesto de 6,99$ o 69,99$ al año. Su puesta en marcha oficial será el próximo 12 de noviembre en Estados Unidos. Sin embargo en Europa deberemos esperar hasta 2020 y en América Latina sobre 2021. De todas formas tan solo es cuestión de tiempo que podamos disfrutarlo en nuestras Xbox One.

A nivel de contenido no parece que vaya a defraudar la nueva plataforma. Como era de esperar el contenido de Marvel colmará el servicio. Pero no solo hablamos de la ya conocidas películas. Disney tiene entre manos una suerte de series inspiradas en populares personajes de la MCU. Entre estos podríamos destacar Loki, protagonizada por el propio Hiddleston. Falcon y el Soldado de Invierno con los actores conocidos de Los Vengadores. Incluso Ojo de Halcón tendría su propia serie con el actor original.

Pero, no hay Disney sin Walt Disney Animation Studios y Pixar. Esta sección presentará documentales y series cortas además de películas originales en el ambiente de Pixar. Además National Geographic se suma a la propuesta con documentales y contenido cultural. Por otra parte Star Wars no se va a perder la cita y, a parte de las películas que pudises incluir, estrenará la serie original Star Wars: The Mandalorian. No solo es una nueva serie sobre el universo Star Wars, es además la primera serie de acción real que presenta la franquicia fuera del cine.

Para acabar quisiera recordar la adquisición de Fox por parte de Disney. Esta unión trae consigo series míticas como Los Simpson y todas sus temporadas, además de presuponer que todo nuevo episodio estaría disponible en Disney+ desde el día uno.

Con todo, queda claro que Walt Disney apuesta fuerte por el Streaming. Sin duda es una empresa con muchas décadas a sus espaldas y mucho contenido propio y adquirido de terceros que ofrecer al mundo. ¿Qué os parece Disney+? ¿Estáis interesados en su propuesta?