Anuncio

La industria de los videojuegos sigue creciendo a pasos agigantados año tras años, asentándose como uno de los sectores que más ingresos recibe dentro del ocio y el entretenimiento. Además, su importancia no se limita tan solo al plano económico, sino que su influencia se ha expandido hasta llegar a formar parte de la cultura de varias generaciones.

De hecho, hay sagas que se han convertido en verdaderos iconos, al mismo tiempo que distintos géneros se han asentado como claros referentes a escala internacional. Un claro ejemplo de ello se puede observar en los videojuegos deportivos, que se han asentado como uno de los negocios más prolíficos de los últimos años.

Por lo tanto, modalidades como el fútbol, el baloncesto o el fútbol americano han liderado los rankings de ventas durante la pasada década en Europa o Estados Unidos, gracias a títulos como FIFA, NBA 2K o Madden NFL. Sin embargo, el tenis se ha convertido en el gran ausente dentro de todo este sector, algo bastante extraño si prestamos atención a la repercusión de este deporte en la sociedad.

Asimismo, la llegada de las nuevas generaciones de consolas tampoco ha ayudado al tenis, ya que la industria ha sido incapaz de sacar videojuegos que cumplan con las expectativas de los consumidores. De esta manera, los últimos títulos están lejos de igualar el éxito que tuvieron hace tiempo Vitua Tennis 4, Grand Slam Tennis 2 o Top Spin 4.

Un deporte que no deja de batir récords de audiencia gracias al “Big Three”

Aun así, hay desarrolladoras que no tiran la toalla, un hecho que explica el lanzamiento en enero de AO Tennis 2, que busca revitalizar el tenis dentro de la industria de los videojuegos. Gracias a ello, se pretende sacar rédito a los últimos años en activo del famoso “Big Three” (compuesto por Rafa Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer) dentro del tenis profesional, ya que los tres han marcado la etapa más importante en la historia de este deporte.

Hasta el momento, las críticas hacia este videojuego han sido bastante desiguales, ya que se critica su jugabilidad mientras que se alaba su gran cantidad de contenido. De este modo, se espera que AO Tennis 2 sirva por lo menos para allanar el camino de futuros títulos que acaben dando con la tecla del éxito y se conviertan en un nuevo fenómeno de ventas.

Sin embargo, todo esto debería suceder en los próximos años, especialmente si se quiere aprovechar el tirón mediático y deportivo de los tres mejores tenistas del planeta. Así, debido a su edad cada vez les es más complicado imponerse ante las nuevas generaciones, aunque por el momento siguen siendo los grandes favoritos, según se puede observar en los principales torneos y las mejores apuestas de tenis, ya que entre los tres han conquistado los últimos 13 Grand Slam que se han disputado hasta el momento.

El fútbol y el baloncesto son los grandes pilares de este sector en cualquier plataforma

Finalmente, debemos destacar que el fútbol y el baloncesto se han asentado como los grandes pilares de la industria de los videojuegos, ya que FIFA 20 y NBA 2K20 se encuentran entre los títulos más vendidos en la gran mayoría de los países. De hecho, en España siguieron manteniéndose en el Top10 durante el mes de enero, algo que se debe también al retraso en el lanzamiento de los títulos más esperados para este año.

Por consiguiente, el género deportivo es desde hace varios años uno de los grandes motores de la industria de los videojuegos, aunque todavía hay algunos sectores que tienen por delante muchas opciones de crecimiento. Así, esperamos que títulos como AO Tennis 2 consigan que una modalidad como el tenis alcance en importancia a otros deportes, para que los aficionados podamos disfrutar de nuestras estrellas también a través de la consola.

Anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.