Capcom asegura que habrá algunos cambios para hacer los personajes más creíbles e interesantes, y una jugabilidad más actual

Era un secreto a voces y la semana pasada se hizo oficial: tendremos un remake, completamente rehecho desde cero, del clásico Resident Evil 3: Némesis.

Era lógico tras el éxito del remake de Resident Evil 2, que ha sido uno de los blockbusters del año, siendo incluso nominado a mejor juego en los pasados Game Awards.

Como se hizo con aquél, Resident Evil 3: Nemesis Remake será un juego completamente nuevo, con nuevos y actuales gráficos, sistemas de cámaras y de jugabilidad, manteniendo la historia y los personajes del original de 1999 (justo 20 años ahora).

Pero además de gráficos y jugabilidad, del gameplay puro y duro, Capcom ya ha anunciado que algunos otros aspectos serán “actualizados”, como algunas tramas, diálogos o situaciones de la historia, para hacer un juego más profundo y con nuevas sorpresas.

En este sentido Masachika Kawata ha confirmado que Resident Evil 3 Remake tendrá algunos cambios en sus argumentos y guión, con nuevas situaciones y potenciando algunos aspectos dramáticos que en el original no destacaban demasiado. Mientras que argumentalmente, a nivel de historia, el remake de Resident Evil 2 no cambiaba demasiado, con esta nueva revisitación de sus clásico sí han querido ir más allá.

Incluso personajes secundarios como Darío, con el que Jill Valentine, la protagonista del juego original, se cruzaba fugazmente, en este remake tendrá más importancia.

El próximo 3 de abril (de 2020, claro) ya podremos disfrutar de esta “nueva” a la vez que clásica aventura de Resident Evil 3. ¿Preparados para huir del Némesis?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.