La causa es el baile Swipe it

El rapero 2Milly famoso por su peculiar estilo no solo de cantar sino también de bailar ha comentado su disconformidad en una conversación con CBS News. “Todo el mundo me dijo: “Oye tu baile está en el juego”. De hecho venden ese movimiento en particular. Está a la venta. Cuando lo puse pensé que no podía permanecer así por mucho tiempo”. Y es que todo este problema viene por el baile del pase de batalla de la temporada 5 de Fortnite.

Como todos sabemos en este Battle Royale tenemos diferentes bailes los cuales podemos realizar en cualquier momento del juego. Para muchos, que su baile se haga viral y famoso es suficiente recompensa y la sensación de orgullo es inmensa. Pero para 2Milly no a sido así. Por sus palabras muchos medios sospechan que pueda abrir acciones legales contra Epic Game aunque hay un pequeño vacío legal. Todos sabemos que el Copyright se puede aplicar a letras, imágenes, musica…. pero en  ningún momento se refiere a un paso de baile. Por otro lado, Epic Games no ha dicho nada al respecto, pero cabe esperar que si esta “demanda” se llevara a cabo no se iban a estar callados.

Por nuestra parte seguiremos el hilo de esta noticia. Os recordamos que Fortnite está disponible para dispositivos móviles iOS y Android, PC, Xbox One, Nintendo Switch y PS4.