Atribuye el éxito al lanzamiento global y al enfoque en las consolas.
Monster Hunter World ha sido un gran éxito para Capcom durante el año pasado, con el juego que superando las 11 millones de unidades vendidas en el año desde su lanzamiento. Ahora, antes del lanzamiento de la expansión de Iceborne a finales de este año, su productor da las claves del éxito del juego.
En una entrevista con Video Games Chronicle, el productor Ryozo Tsujimoto citó el lanzamiento simultáneo del juego en todo el mundo como uno de los factores principales, teniendo en cuenta que los juegos anteriores salieron a la venta primero en Japón y luego en otros lugares más tarde. “Para cuando los juegos llegaron a Occidente, los aficionados ya habían visto muchas de las noticias y cosas que salían de Japón y no estaban experimentando la emoción en tiempo real”.
With the #Iceborne expansion launching on PS4 and Xbox One in just about two months, it's time to start warming up for it! Here to help is @SD_Shepard with a guide on all #MHWorld monsters & gear recommendations.
First up is the Great Jagras:
???? https://t.co/G4nJsEPsS9— Monster Hunter (@monsterhunter) July 3, 2019
“Finalmente, ahora con Monster Hunter World hemos podido llevar el juego a las consolas y lanzarlo en todo el mundo al mismo tiempo, lo que nos ha permitido crear una comunidad global para el juego que antes no era posible”.
Tsujimoto también ha citado como un factor importante el alejamiento de la serie principal de las versiones para portátiles, diciendo que las peticiones los fans de Occidente llevaron al equipo a centrarse en las principales versiones de las consolas: “Los jugadores querían que lanzáramos nuestros juegos en consolas, porque en los años anteriores a Monster Hunter World se había centrado en los portátiles, algo que quizás nos estaba frenando en Occidente. Encontramos que los jugadores occidentales quieren una experiencia de consola en un televisor de pantalla grande en casa”.
En este momento, el equipo está trabajando en la expansión de Monster Hunter.