La comunidad no lo reconoce como el primer Pirata de Leyenda por su forma de jugar.

Sea of Thieves ya lleva casi un par de semanas con nosotros desde su lanzamiento y el juego ha atraído a un buen número de jugadores, rompiendo incluso récords. Pero ahora ha surgido una nueva controversia, ya que un jugador ha logrado llegar a ser “Pirata de Leyenda”, dejando a jugadores de la comunidad molestos con el resultado.

Robert “Prod1gyX” Paz, que transmite regularmente por su canal Twitch, pasó horas jugando a Sea of Thieves y logró alcanzar el título “Pirata de Leyenda” después de varias sesiones. Pero algunas personas piensan que tomó el “camino fácil”, por así decirlo, con una falta de habilidad y ventajas injustas.

Prod1gyX ha tenido recientemente la oportunidad de hablar con Polygon sobre la controversia y sobre los “haters” que están contra él.

Señaló que las redes sociales hacen demasiado fácil que la gente se queje de su hazaña, en la que alcanzó el nivel 50 en las tres facciones del juego en sus horas de streaming. “Empezaron a criticar mi forma de jugar cuando escucharon algo sobre que me aprovechaba de otros jugadores”, apuntó, señalando que los usuarios de Reddit enfadados inundaron su streaming en su última hora de juego. “Acababan de meterse en el streaming y todo el mundo empezó a tergiversar mis acciones. La gente me mandaba tuits llamándome tramposo o no eres mi leyenda. No entendía el odio” agregó. “¿Se dieron cuenta de lo que pasó realmente?”.

A pesar de que Prod1gyX recibió ayuda (con la ayuda de otros equipos), dijo que otros le permitieron entrar y unirse a la recolección de tesoros, reclamando él mismo su botín, ya que todos formaban parte de la misma comunidad de Twitch.

“La gente pensó que me dieron el botín gratis y sin hacer yo absolutamente nada, aprovechándome de ellos“, dijo. “Ahí es donde la gente la tomó conmigo y lo hizo más grande, mucho más grande de lo esperado”.

“Puedo decir que mucha gente no miró mis streamings desde el principio, lo cual es comprensible. Pero no puedes decir que no estaba jugando bien desde el principio del juego sin saberlo”.