Según la review de Rolling Stone, las diferencias en Xbox One X se notan incluso en juegos sin parches de mejora.

Arthur Gies fue el encargado de hacer un análisis donde habla claramente de pruebas muy interesantes para las personas que desean saber si realmente se notan mejorías más allá del 4 k.

Cuando un jugador no tiene televisor 4k el sistema usará resolución 1080p con antialias para evitar los dientes de sierra, en este caso resalta que se ve mejor que su competencia cuando hace uso de esta resolución y la posibilidad de mejora en efectos gráficos hace que el juego luzca de maravilla.

Algunos juegos ofrecen varias configuraciones y en el caso de Tomb Raider ofrece 3 posibles configuraciones:

  • 4k nativos a 30 fps con mejoras gráficas.
  • 4k (no nativos) con 30fps y mayores mejoras gráficas a 30fps.
  • 1080p a 60 fps.

La iluminación cambia según la configuración que deseemos y por ejemplo en el caso de usar 4k se verá con menos intensidad de luz, esto es importante para equilibrar la potencia consumida por el cálculo de luces para hacer posible los 4k sin tener una percepción negativa de lo que muestra la pantalla.

Los juegos que han probado mostraban una gran diferencia con los parches de actualización aplicados haciendo que ganasen en detalle los títulos probados por Rolling StoneDishonored 2, Gears of War 4, Halo 5, Assassin’s Creed Orígenes, y Titanfall 2 .

Assassins Creed Origins ha sido el más destacado en diversos portales porque parece un juego diferente e incluso algún usuario que hablaba de haberlo jugado en PS4 Pro se ha animado a pasarse el juego de nuevo en la versión de Xbox One X porque afirman que es una experiencia totalmente diferente. También se habla de que en juegos antiguos que craseaban con la Xbox Original, se notan mejoras importantes y sin cuelgues ni largas esperas de carga en juegos que no han sido parcheados y antes no se podían jugar.

Por la parte negativa hablan del tamaño que ocupan los parches y de los precios que pagan en otros países con un límite de datos, se niegan a pagar por una tarifa plana de internet como si esto fuese culpa de las consolas.