Detention, un juego de terror creado por Red Candle, llegará en su versión cinematográfica este próximo Septiembre…en Taiwán. ¿Veremos en nuestro país esta adaptación?

Puede que si hubiese sido otra adaptación (como las muchas que estamos viendo florecer estos días) no hubiese sido motivo de noticia, pero todo lo que gira alrededor de Detention puede generar controversia y un reclamo por saber qué sucederá con esta versión filmada. Para empezar, Detention nos traslada a una época complicada en Taiwán: exactamente en 1960 con la imposición de su Ley Marcial. Esta ley negaba muchos derechos a sus habitantes, entre ellos su opción de expresarse libremente en público, e incluso de recibir información, libros y periódicos absolutamente revisada por el gobierno.

Jhon Shu, el director de la próxima película, quedó sorprendido por la calidad y trasfondo del videojuego, y por eso mismo decidió rodar (en secreto) la película acerca de Detention. Al igual que el mismo juego, la trama de la película girará en torno a un instituto donde suceden historias de lo más paranormales. Antiguos mitos, viejas leyendes, encantamientos sobre los cimientos de la escuela…todo ello y mucho más lo deberán descubrir los protagonistas del largometraje, de una forma que intenta asemejarse con los visto en el videojuego con el mismo nombre. ¿Logrará transmitir el mismo miedo?

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.