En los últimos años el uso del vinilo para decorar tanto habitaciones, oficinas o cualquier elemento como videoconsolas, está teniendo un crecimiento considerable y no es para menos ya que las ventajas que ofrece usar este material para diversos fines compensan tanto económicamente como otras ventajas que te comentaremos a continuación.

Seguro que alguna vez has visto vinilos decorativos originales en casa de tu amigo o cualquier tienda y has dicho quiero uno de estos para mi habitación, pero nunca te has atrevido a dar el paso ¿verdad?

Pues hoy es el día en el que vamos a intentar despejar todas tus dudas hablándote de 4 ventajas de usar vinilo y no otra solución.

4 ventajas del vinilo para decorar una habitación

Un sistema muy económico

El vinilo es un producto bastante económico, además para su instalación no requiere de mano de obra, es decir, de alguien que te lo instale en la habitación, sino que tú mismo podrás ponerlo sin ningún problema.  Tan solo escoge tus vinilos pared únicos y exclusivos y tendrás una habitación totalmente diferente al resto, con temáticas relacionadas contigo y tus gustos.

Rápida instalación

Si piensas que vas a necesitar todo un día para vinilar tu habitación estás muy equivocado, el proceso es realmente sencillo, sobre todo si ya has puesto en alguna ocasión algún vinilo.

Los vinilos vienen en un rollo, tan solo despliega el vinilo, sitúalo donde quieres ponerlo y quita el papel trasero que es el que lleva el pegamento para adherirse a la pared.

Además, una de las ventajas es que puedes despegarlo y volverlo a pegar, por lo tanto, si te equivocas de ubicación podrás solucionarlo sin ningún problema.

La mayor complicación es que no se te quede ninguna burbuja de aire en el dibujo, para ello tendrás que ir apretando poco a poco la zona pegada e ir sacando el aire hacia fuera.

Reutiliza los vinilos o cambia de diseño por muy poco dinero

Otra importante ventaja es que podrás sustituir un vinilo por otro sin dañar la pared, tan solo tendrás que quitar el vinilo que tengas en la pared y poner el nuevo, dándole a esa pared o habitación un diseño completamente nuevo y diferente. Parecerá una habitación nueva y distinta.

Además, no solo eso, sino que el vinilo que has quitado de la pared podrás reutilizarlo, ¿qué significa esto? Pues significa que podrás ponerlo en otra pared o habitación si lo deseas y de esta forma darle esa decoración exclusiva a otra estancia de tu vivienda, oficina o producto.

Porque recuerda, los vinilos están presentes en muchos elementos como mandos de videoconsolas, videoconsolas como Xbox Series X|S y muchos otros elementos que te puedas imaginar que dotan al producto de algo diferente y único. Pero sobre la exclusividad hablaremos en el siguiente apartado.

Crea entornos únicos y exclusivos con los vinilos

La cuarta gran ventaja es que puedes obtener cualquier diseño con un vinilo personalizado, podrás poner cualquier imagen, dibujo o lo que se te ocurra y será exclusivo para ti.

En muchas ocasiones seguro que has visto ediciones especiales de videoconsolas de un juego en concreto cuyo diseño exterior es totalmente diferente a la “estándar”, muchas de estos diseños se basan en vinilos que se ponen en la videoconsola dándole un aspecto totalmente diferente.  Quizás una de las más impactantes es la edición limitada de Xbox One X de Gears 5 que salió a la venta en 2019. Como has podido comprobar los vinilos ofrecen un abanico casi infinito de posibilidades y ahora que está tan de moda los Youtubers y Streamers con vinilos personalizados podrás darle un toque diferente y exclusivo a tu habitación y/o videoconsola entre otras muchas opciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.