Fortnite ha conseguido mantenerse como el más visto pese al exitoso lanzamiento de Apex Legends.

Tras un magnífico lanzamiento de Apex Legends por parte de Respawn Entertainment y Electronic Arts es ahora que a tres meses de haberse estrenado el videojuego este reporta un importante descenso en el número de espectadores a través de Twitch. Gracias a un reciente reporte de StreamElements hemos podido conocer una perspectiva más detallada acerca del estado actual de Apex Legends en Twitch, que a falta de un movimiento por parte de Respawn no pinta demasiado favorable para este battle royale.

En su estreno Apex Legends logró batir récords en espectadores al conseguir 40 millones de horas por semana en Twitch, lo que a día de hoy se traduce en un descenso del 75% de espectadores para situarse en las 10 millones de horas por semana. Y si bien durante el lanzamiento de Apex se pudo ver una perdida en el número de espectadores de Fortnite hasta cerca de los 100 millones de horas por mes es ahora que el videojuego ha logrado volver a aumentar sus cifras hasta unos 118 millones de horas por mes.

Para este primer cuatrimestre del año pese a una bajada de un 8.34% Fortnite ha permanecido como el videojuego más visto en Twitch en lo que va de año con 311.779.332 de horas, siguiéndole muy de cerca League of Legends con 302.470.505 de horas y en un tercer lugar Apex Legends con 182.740.293 de horas. Para estos primeros meses del año también vale la pena destacar el aumento de un 178.02% de Grand Theft Auto V para terminar por ubicarse como el séptimo videojuego más visto en lo que va de año.

En cuanto a la base de jugadores en Xbox One ya os mostrábamos el día de ayer como Fortnite y Apex Legends dominaban las primeras dos posiciones en primer y segundo lugar respectivamente. Pincha aquí para ampliar la información.