“En realidad lo vamos a llamar cuadruple-A”.

Glen Schofield, CEO del estudio Striking Distance, ha descrito su nuevo proyecto de desarrollo basado en el universo PUBG será un juego AAAA.

En una entrevista con VentureBeat, Schofield pudo arrojar un poco de luz sobre el trabajo del estudio y los retos a los que él y su equipo han tenido que enfrentarse durante la pandemia. Striking Distance tiene casi 80 empleados, con “muchas contrataciones por hacer, 40 o 50 personas más, en todo tipo de disciplinas”. El estudio trabaja a distancia, lo que significa que ciertos elementos de desarrollo, como la captura de movimiento, deben ser suspendidos hasta que las cosas se establezcan de nuevo.

Practicamos el trabajo desde casa”, dijo Schofield. “La gente regresó ese lunes y nos dijo qué equipo les faltaba o qué no funcionaba. Hicimos que nuestros chicos de la red arreglaran todo. Salimos y conseguimos cualquier equipo, en la mayoría de los casos, cámaras. Aseguramos y encriptamos todos los ordenadores para todos los que quisieran llevarse un ordenador a casa. Estábamos listos cuando cerramos el estudio, y estamos al cien por cien en funcionamiento”. Schofield también declaró que la oportunidad de dirigir este tipo de estudio y producir este tipo de juego es “un sueño hecho realidad… no podría pedir nada mejor”.

No fue capaz de decir lo que el estudio está creando, pero es evidente que Schofield está orgulloso de lo que el equipo ha logrado hasta ahora. “Sólo llevamos trabajando en el juego unos siete u ocho meses. La mayoría de ellos con mecánica, y mucha historia”, explicó. “Tenemos un par de personas con grandes historias. Ahora tenemos gente de todas las disciplinas, así que estamos empezando a construir cosas.”

Curiosamente, el juego será un “cuadruple-A”, según Schofield. “Esperamos hacer algo triple-A. En realidad lo llamamos “cuadruple-A”, dijo. “Queremos ir más allá y hacer algo especial. Eso es lo que el PUBG me ha permitido hacer. Con suerte tendremos algo grandioso para lanzar a nuestros fans”.

Anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.