Duke, el mando original de Xbox, recibirá un rediseño a finales de marzo de este mismo año

Como ya avanzamos en septiembre, Hyperkin estaba trabajando en un rediseño del primer mando de Xbox, es decir, el controlador de la Xbox Original. En este trabajo está envuelto Seamus Blackley, uno de los diseñadores de la primera consola, y esta persona ha sido una de las precursoras para poder llevar a cabo este proyecto al cual Microsoft dio luz verde.

Ahora Blackley nos devela que este mando, el cual conocemos bajo el nombre de Duke, está casi listo y que nos llegará a finales de marzo. Este rediseño trae cambios algo significativos, pues el controlador original de 2001 era enorme y un tanto molesto en el agarre. Los principales cambios radican en la inclusión de dos botones superiores, los cuales no estaban presentes en el anterior diseño. Por otra parte, en el lugar donde está el logotipo de Xbox ahora encontraremos una pantalla OLED que reproducirá la introducción de encendido de la consola cada vez que se pulse.

El nuevo diseño del mando Duke de Xbox Original saldrá al mercado a finales de mes de marzo de este mismo año. Éste será compatible tanto con Xbox One como PC y su precio recomendado será de unos 69,99 dólares, por lo que está por ver cuál será su precio final en euros.