Unity se ha convertido en el motor gráfico gratuito mas popular por su fácil uso y potencial, ahora llega a Xbox One y Windows 8.

Un acuerdo entre Unity y Microsoft va a hacer posible que desarrollar videojuegos para Xbox One y Windows Phone 8 sea mucho mas sencillo ya que la integración y compatibilidad de este potente motor gráfico hará las cosas mucho más fáciles.

La versión Unity 4 Pro incluirá de serie características avanzadas para aprovechar al máximo el potencial de Kinect y SmartGlass, ya todo pensado para exprimir las miles de posibilidades de Xbox One.

La versión Unity 4 Pro cuyo coste es tan solo de 1500 $ (un gran precio para lo que ofrece este motor gráfico) incluye de forma totalmente gratuita todas las herramientas para desarrollar para Xbox 360 y Xbox One como acceso para publicar las aplicaciones en la Windows Store.

Este importante acuerdo con Unity va a potenciar a que pequeños estudios independientes o incluso programadores freelance se lancen al mundo de desarrollar su idea y videojuego para Xbox 360, Xbox One y Windows Phone 8 sin una inversión inicial importante.

Esto nos hace pensar de que el mundo Indie en Xbox One va a estar muy vivo y que nos ofrecerá con total seguridad juegos Arcade de gran calidad como ha sucedido en Xbox 360.

Os dejamos con un vídeo de Unity 4 Pro en acción para que veáis las posibilidades que se abren con este motor gráfico.

¿te animas a desarrollar un videojuego para Xbox One o Xbox 360? ¿Que te parece el acuerdo alcanzado entre Unity y Microsoft?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.