El Skate ya es deporte olímpico y se juega en tu Xbox One

Este 2020 es un año muy importante para el Skateboard, pues por fin se convierte en deporte olímpico. Si embargo, la pandemia del Covid-19 ha dado al traste con los espectaculos deportivos de este verano, incluidos los juegos Olímpicos. No obstante, hay un lugar donde aún tiene cabida toda la magia de este bonito deporte libre del maldito virus que nos trae de cabeza, tu Xbox One. Y es que, hay una buena lista de juegos dónde poner a prueba tus habilidades sobre el monopatín, y en Comunidad Xbox te vamos a contar cuales son las mejores recomendaciones.

Tony Hawk’s Pro Skater 1+2

El día 4 de septiembre se produjo en nuestras consolas el regreso de una de las sagas más emblemáticas del skateboard. Tony Hawk, “The Birdman”, vuelve bajo la mano del excelente trabajo de Vicarious Vissions, al amparo de Activision.

Tony Hawk’s Pro Skater 1+2 lleva cifras de récord en ventas para la franquicia, y no es casualidad. Vicarious Vissions ha desarrollado un juego excelente, que raya a gran nivel en todas sus parceclas, sobre todo en la jugable. Además cuenta con la inclusión de un gran plantel de skaters a nuestra disposición, tanto habituales en la saga, como nuevas promesas del panorama. Cada uno tiene sus virtudes y defectos y sus propios trucos especiales.

El Skate más divertido llega de la mano de Tony Hawk’s Pro Skater 1+2

En este caso, estamos ante un título de eminentemente arcade, que deja el realismo algo más aparcado para centrarse en partidas rápidas y vertiginosas. Enlazar combos a través de las más increíbles piruetas será nuestro objetivo, al mismo tiempo que vamos completando desafíos a lo largo y ancho de sus diversos escenarios. Carrera, modo online, una banda sonora sobresaliente, creación de mapas, personalización a cascoporro y mucha adrenalina son sus mejores bazas para tenernos atrapados un buen número de horas. Diversión a raudales.

Skater XL

El lado más realista del Skate viene al amparo de Easy Day Studios. Casi sin hacer mucho ruido, desembarco en nuestras consolas Skater XL, un título de Skaterboard realista y exigente, que busca recoger el testigo de la saga de juegos Skate de EA, y llevarlo a un nuevo nivel de la simulación.

Skater XL es un título parco en modos de juego, cuya propuesta jugable se basa casi exclusivamente en el arte de patinar. Salir con nuestra tabla a un skatepark o a una simple calle, solo con el afán de perfecciónar nuestras habilidades y entrenar nuestros trucos, como hariamos en la vida real, es su planteamiento de Skateboard consolero.

El joystick izquierdo es nuestro pie izquierdo, y el joystick derecho nuestro pie derecho, y a partir de aquí lo que tú calenturienta mente de skater quiera dar de sí. Casi cualquier truco que conozcáis se puede hacer, pero llevará mucho tiempo y práctica. Más allá de esto, no hay más modos de juego, ni carrera ni modo online, quedandonos solo con una especie de retos o desafíos y los cinco mapas actuales, que parece que se irán ampliando en breve.

El placer de prácticar y la satisfacción de aprender

Si prácticas Skate, y eres un buen conocedor del mundillo del Skateboard, seguro que le sacarás el jugo a este título, que pese a ser de un estudio pequeño, con sus limitaciones, han conseguido una obra muy disfrutable.

Session

A traves de Xbox Game Preview nos llegó Session, la propuesta indie de skate de Crea-ture Studios. El título, se sitúa en un enfoque más realista que arcade, que trata de capturar la espectacularidad del skateeboard “a pie de rueda” en una ambientación noventera.

Como os contamos, Session apuesta por la simulación, permitiendo controlar cada pie mediante un stick y dando completa libertad a los jugadores para realizar aquellos trucos que sean capaces de imaginar. Uno delos extras más curiosos es su editor de vídeo integrado, para presumir de habilidad a través de redes sociales. Toda una declaración de intenciones de esa idea de captar las sensaciones de subirse a una tabla con tus amigos del barrio.

Session también cuenta con opciones de personalización tantos para nuestro personaje como para su tabla

Tiene sus fallos y algunos bugs, pero sigue en constante mejora, y pese a no tener modos de juego más que coger nuestra tabla y salir a la calle a darlo todo, resulta divertido y desafiante, y una vez os hagáis al control podréis hacer vídeos increíbles. Igual que ocurre con Skater XL, si prácticas Skateboard habitualmente, le sacaría más partido a este título.

Skate 3 (Xbox 360 Retrocompatible)

La saga Skate de Electronic Arts nació para plantar cara a la franquicia Tony Hawk, pero buscando su propia identidad en un estilo de juego más enfocado a la simulación. Y vaya que si lo consiguió, y prueba de ello este divertidísimo Skate 3. Un joystick para cada pie y montones de trucos a tu servicio, comenzando con un detallado tutorial será tu puerta de entrada al estrellato.

No te pierdas la brutal intro de skate 3

En Skate 2, la historia del modo carrera nos incitaba a conseguír un nombre en el panorama del skateboard En Skate 3 ya partimos con la premisa de haber alcanzado la fama, y ahora nuestra meta será crear un equipo de skater y fundar nuestra propia marca. A partir de aquí, diversas pruebas y desafíos a lo largo de diferentes mapeados, dónde iremos desbloqueando compañeros, y realizando pruebas en solitario, o acompañados, incluso a través de jugadores reales vía online. Personalización y creación de escenarios junto a partidas online serán el resto de opciones que nos presenta skate 3, y que desde luego, nos brindarán una buena cantidad de horas de diversión.

Pon a prueba tus habilidades y hazte un nombre en el Skaterboard

También podéis jugar se forma retrocompatible la primera parte de esta saga en Xbox One. Su segunda parte está limitada a Xbox 360, pero aún así es una magnífica opción jugable, que incluso muchos usuarios señalan como la mejor de la saga.

Recientemente hemos sabido que hay una cuarta parte en marcha, de la que aún no hay detalles ni imagenes. Es de suponer que llegará a las consolas de nueva generación, y desde luego, ganas no nos faltan de echarle el pie encima a esa tabla.

Jet Set Radio Future (Xbox 360)

Vale vale, tranquilos, apagad esas antorchas. Jet Set Radio Future no es un título de Skateboard propiamente dicho, eso está claro, pero es un título que debería recomendarse en cualquier top de videojuegos que invite a la diversión, y si encima hablamos de patinar ¿Como podria yo resistirme a no incluirlo?

El título se plantea como una secuela del original de Dreamcast, desarrollado también por Smilebit. En él, ayudaremos a la banda callejera GG a dominar la ciudad a través de graffitis, todo bajo una estética en un sublime cell-shading, desplazándonos con nuestros patines supersónicos. Como resultado, a través de increíbles piruetas deberemos reemplazar los graffitis de otras bandas rivales en un Tokyo futurista. Esto no será fácil, pues los miembros de estas bandas también saben jugar duro, y además la policía no escatimara en medios para pararnos los pies.

¡Cuidado que no te atrapen!

Mucho humor, una banda sonora magistral y unos gráficos realmente bonitos conjugan a las mil maravillas con una jugabilidad fluida en increiblemente divertida. Si tenéis una Xbox 360 y aún no lo habéis probado, no dudéis en echarle el guante, en un juego realmente imprescindible, como lo fue el original en su día en Dreamcast.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.