Una impresionante colección de los títulos de la inmortal saga de Square Enix llega a la consola de Microsoft

Ay, esos viajes a Japón de Phil Spencer…

Anoche, durante el Nintendo Direct que se celebró en tierras niponas, se anunció la llegada a Nintendo Switch de una colección de títulos de la saga Final fantasy. Hasta aquí bien. El bombazo vino después cuando desde Microsoft se confirmó que esta colección también llegará, gradualmente a Xbox One.

Serán de momento seis títulos, algunos de ellos los más renombrados la saga. Y ya tiene sus fechas de lanzamiento confirmadas:

Final Fantasy XV Pocket Edition HD ya está disponible para descargar.

Se tarta de una simpática aventura donde volvemos a explorar el mundo de Eos desde un punto de vista diferente con un estilo chibi. La historia principal de Final Fantasy XV: Pocket Edition se cuenta a través de 10 emocionantes capítulos. Nos llegará en su versión HD.

World of Final Fantasy Maxima (6 de noviembre)

Un spin-off bastante más reciente en el que controlamos a dos funkos que interactúan con personajes clásicos de la saga.

Final Fantasy VII (2019):

Un auténtico clásico y uno de los más valorados de la saga, que nos llegará el año que viene en su versión remasterizada. La gran aventura de Cloud y los suyos llegará en algún momento del año que viene a nuestras Xbox One (y quién sabe si esto abre las puertas a su remake, aún en proceso de desarrollo).

Final Fantasy XIX (2019):

Yotán y sus amigos en una aventura que cambió el control de la saga y también es uno de los más apreciados por los fans.

Final Fantasy X y X-2 HD Remaster (2019):

Remasterización de las aventuras en el mundo de Spira y su spin-off. Dos juegazos a la vez que también llegarán el año que viene.
Final Fantasy XII The Zodiac Age (2019):
La edición más completa del original, con todos los extras, llegará wel año que viene para vivir sin perdernos ni una canción las andanzas de Vaan por el mundo de Dalmasca.
Toda una meganoticia que no hace más que sumar al impresionante catálogo de Xbox One en cuanto a clásicos (ahora nos falta que hagan retro la trilogía de Lightning de FF XIII y ya jugada completa…)