Aunque también admite que los analistas fueron demasiado duros con el título.

El productor ejecutivo de Anthem, Mark Darrah, se conectó a Twitter para explicar su opinión sobre el fracaso de Mass Effect Andromeda. Admitió que Andromeda era un juego que fue lanzado con muchos fallos, que incluso no pudieron llegar a subsanar, pero al mismo tiempo cree que los críticos fueron un poco duros.

El boca a boca y muchos problemas técnicos con Mass Effect Andromeda causaron un efecto dominó. De hecho, la situación era tan crítica que incluso los sistemas correctamente implementados fueron examinados en exceso por los medios de comunicación, como el mismo comenta. Además, cuando el juego fue lanzado, según Darrah, el periodo de lanzamiento estaba copado por Horizon Zero Dawn, Wildlands o Zelda.

“Me voy a arrepentir de esto en media hora, pero hablemos de si MEA tuvo un trato justo”. Comienza reconociendo que Andromeda era un juego profundamente “defectuoso”, especialmente en el lanzamiento. A partir de ahí, sin embargo, comienza a explicar algunos de los factores externos que tuvieron un impacto.

“El ambiente de revisión estaba abarrotado. Nier, Nioh, Horizon y Zelda se lanzaron en la ventana de MEA. Cada uno hacía algo mejor que MEA. Como resultado, incluso los sistemas que estaban bien implementados eran escudriñados por si acaso fallaban. ¿El lanzamiento en una ventana diferente convierte una nota de 72 en 90? Por supuesto que no. ¿72 en 77/78? Tal vez.”

Anthem es el siguiente juego más importante de BioWare y ya hay muchas preocupaciones entre los usuarios. Una vez más, BioWare se ve forzado a utilizar el motor Frostbite, que no es el más adecuado para un juego de RPG de mundo abierto. Ajustarlo y afinarlo para Anthem es lo único que pone el título en riesgo de problemas importantes después del lanzamiento.

Anthem se lanzará el próximo 22 de febrero de 2019 en Xbox One, PlayStation 4 y PC.