“El objetivo es asegurarnos de que usamos todo eso”, dice Jade Raymond.

EA Motive está actualmente llevando el proyecto de Star Wars que originalmente era de Visceral Games  y que tomó una nueva dirección. Aún así, eso no significa que se vaya a dejar de lado todo el trabajo previamente creado por el equipo de Amy Hennig.

Hablando con Game Informer, Jade Raymond reveló que tienen mucho material para el proyecto, conocido por ahora como Ragtag, y que el objetivo siempre fue mantener muchas de las ideas que el equipo de Hennig creó antes del cierre de Visceral el año pasado.

Éstos incluyen “cosas como montones de ideas y personajes realmente geniales que han sido creados”, dijo Raymond.

“Tenemos tres terabytes de material sobre Star Wars y es una locura. Hay mucho trabajo realmente bueno allí”, dijo. “Cuando anunciamos que íbamos a encargarnos del juego, la idea era centrarnos en los jugadores y sus peticiones, pero conservando muchas de las cosas que eran geniales. Había un montón de cosas realmente geniales como ideas y personajes realmente geniales que se habían creado. Así que, el objetivo de asegurarnos de que usamos todo eso”.

Raymond también dijo que el equipo de desarrollo cuenta con personal que ha trabajado en varios títulos populares, como Skate, SSX, Need for Speed y Sleeping Dogs.

Star Wars fue concebido originalmente como un título narrativo de Visceral Games, aunque tras su traslado a EA Motive el juego adquirirá ahora un diseño de mundo abierto.