Cipto Adiguno, Mánager de Producción de Agate Studio, cree que los gráficos no serán “el gran salto” de Scarlett y PS5, sino cómo se juegue

Para PS5 y Xbox Scarlett impulsar la tecnología de la nube será
una necesidad básica, o esó creen algunas desarrolladoras que, tengan ya en sus manos o no los kits de desarrollo de las próximas consolas, ya dejan caer que este aspecto será muy importante.

Microsoft ha sido pionera en el tema de computación en la nube (pronto sabremos más de uno de los juegos que más van a innovar en este aspecto, Crackdown 3). Y aunque al jugador tradicional todo este asunto (como casi cualquier avance, hay que señalar) le de algo de repelús, el tema es realmente atractivo e interesante para las compañías.

“Desde mi punto de vista personal, mi mayor expectativa no es de los gráficos, sino de cómo jugaremos nuestros juegos”, ha dicho el gerente de producción de Agate Studio, Cipto Adiguno, en una entrevista en  GamingBolt.

 
Creo que PS5 y Scarlett podrán simular el mundo de manera más realista que nunca”,
continúa en la entrevista.“Desde mi punto de vista personal, nuestras mayores expectativa no son con los gráficos, sino de cómo jugaremos nuestros juegos. Con el avance de la tecnología en la nube, quizás pronto podamos jugar los más espectaculares AAA en cualquier lugar“.

También le preguntan en la entrevista a Adiguno si los juegos exclusivos ganarán o perderán importancia en la próxima generación respecto a los multiplataforma, pero no cree que haya grandes cambios. Las desarrolladoras seguirán dependiendo, en gran medida, de los juegos multiplataforma.

“No lo creo”, dijo, “los multiplataforma para los desarrolladores seguirán siendo una necesidad básica porque necesitamos más jugadores capaces de acceder a nuestros juegos. Las propias consolas, al igual que esta generación, seguirán necesitando títulos exclusivos y características específicas que los diferencien de sus competidores, pero los desarrolladores mayormente necesitamos los juegos multis“.

Con los recientes rumores de que Microsoft podría estar trabajando en un sistema para jugar a los juegos en la nube desde prácticamente cualquier dispositivo, pinta un futuro muy interesante, al margen de las consolas tradicionales. Y ojo porque, en estas cosas, Microsoft suele ir un “por delante”.